Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Type-R para todos! Honda se está planteando versiones más y menos extremas del Civic más deportivo

¡Type-R para todos! Honda se está planteando versiones más y menos extremas del Civic más deportivo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Honda no parece que estén demasiado contentos con su estrategia actual. Quieren vender más coches y su mejor baza quieren que sea la variante aspiracional de su compacto más exitoso. El Honda Civic es un coche que gusta en todo el mundo, pero necesitan algo más que según parece podría desdoblarse en varias versiones diferentes del Type-R.

Con unas cualidades dinámicas fantásticas para hacerte llorar de emoción, 320 CV de potencia máxima y una estética que al que le gusta le encanta, el Type-R es hoy por hoy un coche que gusta al público (y a Nürburgring, con el mejor tiempo del Infierno Verde), pero no lo suficiente. Para darle un empujón comercialmente los japoneses se estarían planteando una variante menos radical y otras aún más especializadas.

Más Type-R, más clientes para Honda

Hideki Matsumoto (ingeniero jefe del Civic) ha afirmado recientemente que una opción de tipo Gran Turismo estaría rondando sus cabezas. Un coche con menos radicalismos (especialmente visuales) pero manteniendo la esencia deportiva del Type-R, con más lujo, podría casar perfectamente en el catálogo de la firma japonesa y agradar a aquellos que ven en el Type-R un coche con un aspecto demasiado extremo.

Por otro lado, el Civic Type-R está peleando por ser generación tras generación el tracción delantera más rápido del Ring, pero quieren ser más que eso. Para meterse en la lucha contra otros rivales similares pero bastante más rápidos en términos generales, en Honda podrían estarse planteando seriamente la adopción de la tracción integral con la que medirse a los https://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-golf-r-tambien-se-actualiza-y-ahora-tiene-310-caballos, Ford Focus RS y meterle un poco de miedo al Mercedes-AMG A45 4Matic.

Honda Civic Type R 2017 récord Nürburgring

Además, tampoco se descarta la opción de que el advenedizo Type-R de tracción integral se aderece con unos toques extra de potencia y cambio automático. ¿Te parecía poco interesante el panorama hot hatch?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos