Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda mostrará en Ginebra el 3R-C concept y el EV-N

Honda mostrará en Ginebra el 3R-C concept y el EV-N
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés quiere mostrar sus intenciones para la movilidad del futuro y llevará al Salón de Ginebra sus últimos prototipos. En primer lugar tenemos el 3R-C Concept, que es un cruce entre motocicleta y coche, parecida a la filosofía de los modelos del especial "Sensaciones de moto":https://www.motorpasion.com/tag/sensaciones-de-moto de Motorpasión.

Es un medio de transporte para un único ocupante. Respecto a la moto clásica tiene la ventaja de que protege de los elementos y de los accidentes muchísimo mejor. En la parte delantera se haya un mini maletero, para poder guardar los bártulos necesarios para el día a día.

Se nutre por baterías eléctricas y no tiene un motor de combustión, así que su ámbito de aplicación es fundamentalmente urbano. Para beneficiar la estabilidad y el comportamiento, las baterías están en el fondo del chasis para favorecer un centro de gravedad bajo.

Honda EV-N

Asímismo estará el Honda EV-N, un prototipo de coche urbano eléctrico mostrado por primera vez en el Salón de Tokio. Está inspirado en el Honda N360 de 1967 (que no se vendió en España) y es un prototipo que no anticipa ningún modelo de producción. Es sólo una declaración de intenciones.

Sus baterías de ión-litio pueden recargarse parcialmente mediante las placas solares en el techo mientras está aparcado. No sabemos si la carga sería total, pero desde luego sería insuficiente para circular gratis. Para lo demás dependería de los enchufes para recuperar energía.

Tiene un motor eléctrico pequeño, la potencia es desconocida. Para un uso fundamentalmente urbano con 50 CV va totalmente sobrado. Es un coche que tendría mucho más sentido en Japón, donde en las grandes ciudades todo el mundo tiene aparcamiento, o no te dejan comprar un coche, y la recarga es muy fácil.

Honda FCX Clarity

No podía faltar por último el Honda FCX Clarity, la visión más a largo plazo de Honda. Es un prototipo que usa hidrógeno para su pila de combustible, permitiendo una movilidad totalmente limpia, sólo emite vapor de agua cuando circula.

En Japón y Estados Unidos están sueltas algunas unidades, en régimen de cesión, para ir afinando un producto que se venderá en cuestión de años. Como podemos ver, Honda está investigando en híbridos, eléctricos puros y pila de combustible a la vez, no se han decantado abiertamente por una sola carta.

Está claro que para una movilidad urbana el coche eléctrico es ideal, pero para salir a carretera lo suyo es un híbrido o un modelo de pila de combustible. Los híbridos lo tienen fácil, se pueden repostar en cualquier parte, pero para repostar hidrógeno con facilidad de momento hay que esperar unos cuantos años.

En Motorpasión | "Comienza la pre-vida comercial del Honda FCX Clarity":https://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/comienza-la-pre-vida-comercial-del-honda-fcx-clarity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos