Compartir
Publicidad

El nuevo Honda Civic llegará en 2017 con motores VTEC 1.0 y 1.5 para reducir consumos

El nuevo Honda Civic llegará en 2017 con motores VTEC 1.0 y 1.5 para reducir consumos
21 Comentarios
Publicidad

En vísperas del 44º Salón de Tokio, que abre sus puertas al público pasado mañana, Honda ha anunciado la décima generación del Honda Civic, que llegará a Europa a principios de 2017. El compacto estrenará dos motorizaciones VTEC con las que buscará la reducción de consumos sin escatimar rendimiento dinámico.

Los nuevos motores turboalimentados de gasolina contarán con cilindradas 1.0 y 1.5, y forman parte de la gama Earth Dreams Technology que lleva desde hace dos años relevando a sus anteriores bloques, y cuyo máximo desarrollo a bordo de un Civic corresponde al Honda Civic Type R, con unos 310 CV que sobre la pista dan mucho juego.

Honda Vtec 2

Los dos motores que incorporará el Honda Civic 2017 cuentan con una estructura motriz nueva y emplean sistemas turboalimentados de reciente desarrollo. Como buenos VTEC, incorporan una distribución variable que reduce la fricción y permite al motor alcanzar unos elevados niveles de potencia y rendimiento medioambiental. En ambos casos, el motor emplea inyección directa y un turbo de baja inercia para aumentar su capacidad de respuesta.

El futuro Honda Civic 2017 se servirá desde la planta que la firma japonesa tiene en Swindon (Reino Unido), y atención, porque Honda ha confirmado que "las versiones de cinco puertas se producirán exclusivamente en la planta Honda UK Manufacturing", lo cual deja abierta una puerta a la imaginación. ¿Habrá versiones que no sean cinco puertas, es decir, de tres puertas? Por ahora, desde el Salón de Tokio Honda no confirma ni desmiente cuando le preguntamos directamente; sólo explica que la actual versión de cinco puertas se mantendrá.

Habrá que esperar para saber más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos