Compartir
Publicidad

TomTom Hands Free Car Kit

TomTom Hands Free Car Kit
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El teléfono móvil se ha vuelto en compañero inseparable del ciudadano moderno, y eso se lleva al extremo con los teléfonos inteligentes o smartphones. Su utilidad en el coche se amplía si tenemos forma de sujetarlo al salpicadero o el parabrisas, pero ¿y si nuestro coche no tiene manos libres Bluetooth? Ya no es tan útil.

El gritar se va acabar. TomTom estrena hoy su Hands Free Car Kit (o kit de manos libres para coche), que combina una base con un sistema manos libres y recarga simultánea. Es un tipo de producto similar al Minikit Smart de Parrot, que probamos hace varios meses.

Está pensado para iPhone o móviles tipo Android o con conector microUSB. La base cuenta con un altavoz de 2 W y un micrófono integrado que limpia el sonido y cancela los ecos, proporcionando una conversación más nítida. Además, la propia base recarga al teléfono si lo deseamos, sin necesidad de más cables.

El funcionamiento queda descrito perfectamente en este vídeo oficial. La base, a través de Bluetooth, puede estar asociada a dos móviles simultáneamente, y sincroniza las agendas, para que cuando nos llamen pronuncie el nombre del contacto, o podamos llamarlo con reconocimiento de voz minimizando las distracciones.

Este producto puede venir con o sin un software de navegación firmada por TomTom, que es a lo que se dedica realmente esta empresa. En el caso de coches más bien ruidosos, o con el parabrisas muy lejano, el micrófono es extensible hacia una ubicación más adecuada.

También se puede montar en el salpicadero (en el parabrisas es ilegal en algunos países) o incluso en las rejillas de ventilación. Se adapta al tamaño del teléfono, tenga funda o no, y tiene el número imprescindible de botones. Ojo, los botones son inaccesibles si el teléfono está en el soporte:

TomTom Hands Free Car Kit

Permite colocar el móvil en posición horizontal o vertical según nuestras preferencias. Fijaos en la fotografía en el detalle del cable, que va sujeto al salpicadero con una guía. Esto facilita el tenerlo colocado permanentemente sin lugar a dudas.

Obviamente no hemos tenido la posibilidad de probarlo, pero desde luego todas sus funcionalidades ya las ofrece el mencionado producto de Parrot, si bien es cierto que el Minikit Smart ya ofrece más funcionalidades desde hace un tiempo.

Eso sí, el sistema de TomTom es más barato, no llegará a 100 euros.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos