Parrot Asteroid, pon Android en tu coche

Parrot Asteroid, pon Android en tu coche
14 comentarios

Parrot Asteroid es el nombre del primer sistema multimedia para el coche que funciona con Android el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google y que utilizan varios fabricantes de teléfonos móviles y tablets.

El sistema Parrot Asteroid incluye un receptor GPS y opcionalmente un módem 3G que dota de conectividad a nuestro coche. Por ejemplo, Parrot Maps nos muestra los teléfonos de negocios cercanos y nos permite llamar a ellos mediante el sistema manos libres Bluetooth, que por supuesto incluye.

Permite también localizar parkings y estaciones de servicio, así como obtener alertas de tráfico y obras. Sin embargo no funciona como navegador completo, sólo para estas funcionalidades.

Parrot Asteroid

La conectividad para música es completa: permite conectar memorias y dispositivos USB, iPhone, tarjetas SD, A2DP (enviar por Bluetooth la música de nuestro móvil) y si disponemos del módulo 3G podremos escuchar también radio por internet, aunque por desgracia parece que no con Spotify.

Parrot anuncia también un sistema de búsqueda de canción por voz, que busca la canción que queremos escuchar en las bibliotecas de internet (no se explican cuáles) en caso de que no la tengamos en los dispositivos locales.

El Parrot Asteroid estará disponible en el primer trimestre de 2011 en España, a un precio todavía por determinar. Interesante para quien busque conectividad total en el coche a un precio posiblemente razonable, aunque se queda corto al explotar todo el potencial del que dispone el sistema Android, como por ejemplo acceso a Google Maps o a aplicaciones útiles en el coche que sí podemos ejecutar en el teléfono móvil.

En Xataka | Parrot pone un Android en tu coche y crea el auto-radio total

Temas
Comentarios cerrados
Inicio