Compartir
Publicidad
Publicidad

Muere ahogado por seguir las indicaciones del GPS

Muere ahogado por seguir las indicaciones del GPS
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conducir no solo significa manejar un vehículo para dirigirlo hacia donde queremos, también significa hacerlo teniendo en cuenta al resto de vehículos y el resto de condiciones exteriores (climatología, estado de la carretera..etc).

No obstante la era digital nos ha traído un nuevo elemento con el que hay que saber lidiar, el navegador GPS. En efecto creo que si no se manipula en marcha, es una gran ayuda si lo comparamos con los clásicos mapas, que algún temerario consultaba mientras conducía.

Dicho esto, es cierto que al utilizarlos, debemos poder discernir si las indicaciones que nos proporciona son las adecuadas, y especialmente, seguras.

Lamentablemente, ayer un ciudadano de nacionalidad senegalesa de 37 años falleció al caer su coche al pantano de La Serena, en la localidad de Capilla (Badajoz).

Garmin

Según parece, el conductor y su acompañante, que si ha sobrevivido, circulaban por una carretera cortada que desembocaba en el pantano, siguiendo las indicaciones de su navegador GPS.

La oscuridad (el accidente ocurrió sobre las 11 de la noche) les impidió ver que se dirigían hacía el agua, donde finalmente el vehículo se sumergió en muy pocos minutos, según el comunicado que ha emitido Cruz Roja.

Lo que el resto de conductores tenemos que aprender de este trágico suceso, es que los navegadores GPS se han convertido un elemento completamente ligado a la conducción de hoy en día, y por tanto debemos aprender a usarlo de la manera más segura posible.

Personalmente aconsejaría a todo el mundo que dedicase un tiempo al manejo de su navegador antes de empezar a usarlo mientras conduce, de manera que seamos capaces de programarlo con soltura antes de iniciar la marcha.

Además, una vez hecho esto, es recomendable usarlo durante trayectos ya conocidos, para acostumbrarnos a la forma en la que nos da las indicaciones, de manera que no nos sorprenda cuando queremos utilizarlo para llegar a un nuevo destino.

NOTA: No ha trascendido que navegador fue usado durante el accidente, las fotografías utilizadas son sólo un ejemplo.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Guía de compra de un navegador GPS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos