Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi GPS hace cosas extrañas

Mi GPS hace cosas extrañas
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Cualquiera que haya utilizado un navegador GPS alguna vez, por poco tiempo que lo haya hecho, se hará encontrado con alguna imprecisión o instrucción errónea que le haya hecho dar alguna vuelta de más, o que incluso lo haya llevado a la muerte en casos extremos.

La culpa siempre es del conductor, igual que no culparíamos a un mapa en papel no podemos hacerlo con un navegador. Eso no evita la frustración cuando nos da un rodeo digno del taxista más canalla. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”, decía Arthur C. Clarke, y nuestra reacción al no conocer por qué se produce suele ser de enfado.

Realmente la mayoría de los problemas está causado por imprecisiones en la cartografía, ya que los mapas no se actualizan cada vez que instalan una rotonda o cambian una calle de sentido, eso ya sin hablar de las obras.

Sin embargo hay errores del navegador que me llaman la atención y que no puede ser achacados a un mapa poco actualizado. Durante la prueba del nuevo Citroën C4 me ocurrió una de esas situaciones en las que sólo se te ocurre gritar WTF. Es la fotografía que véis más arriba, y que también se puede ver en la galería de la prueba, aunque si alguien lo hubiese detectado hubiese sido para nota.

El caso es que, al incorporarme a una vía principal, tenía que girar a la derecha. Sin embargo el navegador me pedía que girase a la izquierda, fuese hasta una rotonda un poco más atrás, diese la vuelta y volviese a retomar esa vía principal ya por la derecha.

En la foto podéis ver que carece de sentido lo que indica, y no es una cuestión de mapas: si por esa vía puedo circular en el sentido que busco, y puedo girar a la izquierda, también puedo girar a la derecha directamente. Quizás no si hubiese un paso elevado, pero no era el caso, y como se ve no es un problema de cartografía ya que el mapa no muestra nada extraño.

¿Qué es lo más raro que os ha ocurrido con un navegador GPS?

En Motorpasión | Muere ahogado por seguir las indicaciones del GPS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos