Compartir
Publicidad

K.I.T.T.Y: el dispositivo de Chevrolet que te ayuda a encontrar tu coche en el parking

K.I.T.T.Y: el dispositivo de Chevrolet que te ayuda a encontrar tu coche en el parking
19 Comentarios
Publicidad

¿Cómo convenceros de que esto no es una broma de mal gusto cuando ni yo mismo lo tengo muy claro? Resulta que uno de estos estudios que se hacen para rellenar telediarios con cifras que no aportan nada dice que en Inglaterra se pierden “12 millones de horas de compras” y casi “mil millones de euros” porque la gente no encuentra su coche en el parking, y en ese tiempo podrían estar comprando.

No pagaré con vosotros mi indignación respecto a este tipo de estudios, pero me gustaría saber cómo han medido esa cifra, especialmente teniendo en cuenta que los consumidores no somos locos que utilizamos todo nuestro tiempo para comprar, y que pasemos cinco minutos buscando el coche no significa que los fuésemos a utilizar para comprar.

Aclarado esto, presentemos el “producto”: K.I.T.T.Y es la abreviatura de Key Innovation That Talks to You, algo así como Llave innovadora que te habla2. Lo ha desarrollado Chevrolet junto a la empresa de productos cutres de teletienda1 loc8tor. El funcionamiento es el siguiente: si estás en el párking y no encuentras tu coche, pulsas un botón y tu coche emite una voz personalizable.

Dicen que lo probarán estas navidades para ver si es útil. Mientras esta avanzada tecnología no llega a nuestros coches, hay una marca francesa que comercializa un complejo sistema que permite recordar dónde están las cosas, si no me equivoco hay distribuidores locales en España.

1: En su página dicen que ofrecen productos para localizar tu teléfono móvil. Yo hasta ahora me llamaba a ver dónde sonaba, pero ya para qué utilizar la solución sencilla. Mi pregunta ahora es cómo localizar el localizador si lo pierdo.
2: Actualización: pelapollos nos hace una traducción más correcta del nombre: “Innovación crucial que te habla”, ya que key se refería a clave y no a llave. Gracias por la puntualización.

Vía | UKmotornews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio