En marcha la primera autopista eléctrica para camiones híbridos y eléctricos de Reino Unido

En marcha la primera autopista eléctrica para camiones híbridos y eléctricos de Reino Unido
7 comentarios

La primera autopista eléctrica de Reino Unido ya está en desarrollo. Un tramo de 30 kilómetros será lo que albergue este primer experimento en el país para conectar camiones híbridos a partir de 2024, para reducir las emisiones de CO₂.

Aunque en un principio solo se plantea abarcar un tramo de 30 km, el plan es aumentarlo a un tramo significativo entre los principales centros logísticos de Immingham y Doncaster.

Hasta 4.000 km de carreteras electrificadas en 2030

Csm Continental Pp Truck Ehighway B7adba05b5

Este proyecto no es nada nuevo, ya que en Suecia y Almenania, ya llevan varios años utilizando estas eHigways. En 2016 se inauguró el primer tramo de carretera electrificada en el país escandinavo y, en ese mismo año, comenzaron los trabajos en Alemania, aunque no fue hasta 2019 que se iniciaron las primeras pruebas.

Estas carreteras eHighway son compatibles con camiones eléctricos híbridos o con pila de combustible. Disponen de un cable sostenido con el cual se pueden recargar las baterías de los camiones y que pueden utilizar el modo eléctrico durante todo el trayecto, ya que mientras se desplazan se van recargando.

Las empresas encargadas de este proyecto son Continental, Costain y Siemens, y se quieren implementar nuevas pruebas piloto a gran escala en 2023.

¿Os acordáis de los trolebuses? Pues el funcionamiento es muy similar. Al llegar a la zona electrificada unos pantógrafos inteligentes retráctiles instalados sobre las cabinas entran en contacto con la catenaria y se alimentan de energía eléctrica, desconectando los motores térmicos a velocidades de hasta 90 km/h.

Infografik Ehighway 2019 En

Los objetivos son impulsar este tipo de vías por Europa para ayudar a impulsar los camiones eléctricos y reducir las emisiones de CO₂ y, para el año 2030, contar con hasta 4.000 kilómetros de carreteras eléctricas.

Temas
Inicio