Más ayudas para la compra de coches eléctricos: Madrid inyecta cuatro millones de euros más en el plan Cambia Madrid 360

Más ayudas para la compra de coches eléctricos: Madrid inyecta cuatro millones de euros más en el plan Cambia Madrid 360
12 comentarios

El Ayuntamiento de Madrid ampliará en 4 millones de euros más su plan Cambia Madrid 360, orientado a la concesión de ayudas para reemplazar los vehículos particulares por otros nuevos y menos contaminantes.

Así lo anunció en el marco del Foro Nissan su delegado de Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante, tras afirmar que la dotación presupuestaria original (10,5 millones de euros) se agotó apenas cinco días después de abrir la convocatoria el pasado 13 de mayo.

De este modo la ampliación, que eleva el total de la convocatoria hasta los 14,5 millones de euros, permitirá que más madrileños puedan aprovechar estas ayudas en cualquiera de los 149 concesionarios adheridos al plan.

Cómo solicitar las ayudas

concesionario

Para poder beneficiarse de las ayudas es preciso solicitar su tramitación al concesionario colaborador en el momento de formalizar la compra. Será el propio concesionario el encargado de presentar la solicitud en nombre del cliente ante el Ayuntamiento de Madrid.

La cuantía de las subvenciones varía en función del vehículo elegido y su distintivo ambiental. Así los eléctricos e híbridos enchufables con etiqueta CERO recibirán 6.000 euros, los híbridos y microhíbridos con etiqueta ECO obtendrán 3.000 euros y, por último, los de combustión con etiqueta C recibirán 2.500 euros.

Volvo C40

Eso sí, para poder conceder las subvenciones el precio del vehículo a comprar no puede superar ciertos límites, que son de 60.000 euros para los cero emisiones, 50.000 euros para los ECO o 40.000 si el elegido porta la etiqueta C.

En este último caso, además, será imprescindible entregar para la chatarra un vehículo de nuestra propiedad que no posea distintivo medioambiental. Si por el contrario deseamos adquirir uno de etiqueta CERO o ECO, este trámite es opcional y nos concederá una ayuda extra de 2.500 euros.

Por supuesto, si finalmente recibimos la ayuda y compramos el nuevo vehículo deberemos mencionarla en nuestra declaración del IRPF del año que viene.

ETIQUETA

PRECIO LÍMITE

DESCUENTO

CERO

60.000 euros

6.000 euros

ECO

50.000 euros

3.000 euros

C

40.000 euros

2.500 euros

Temas
Inicio