Más de 1.500 puntos de recarga para coches eléctricos en 2025: el ambicioso plan de un operador portugués para España

Más de 1.500 puntos de recarga para coches eléctricos en 2025: el ambicioso plan de un operador portugués para  España
1 comentario

El operador portugués especializado en cargadores para vehículos eléctricos Power Dot acaba de desembarcar en el mercado español con el objetivo de “democratizar el sector de la movilidad eléctrica”. Para ello, se ha marcado principalmente dos hitos: la instalación de más de 1.500 puntos de recarga para 2025 y superar los 3.500 de cara a 2030.

Para hacer crecer la red de puntos de recarga en España la compañía ya tiene cerrados distintos acuerdos con empresas del sector inmobiliario y la distribución, todo ellos enfocados a instalar sus cargadores en zonas especialmente concurridas como parkings, supermercados, centros comerciales o restaurantes.

Extendiendo su actividad por toda Europa

Power Dot

La firma, que empezó su actividad en 2018 en Portugal, ya cuenta con más de 150 puntos de recarga en España distribuidos en más de 50 localizaciones en 20 provincias (incluyendo las islas Canarias) y tiene entre sus socios por el momento a IBIS Hoteles, Uber, CBRE, Cushman & Wakefield o Mercansa, entre otros.

Además de los cargadores urbanos que tiene programados, la empresa también está instalando puntos de recarga ultrarrápida en algunas de las principales autovías españolas como son la A-2, la A-4, la A-5, la A-6 y la A-7 que según el director de la compañía, Joao Seabra, “permitirán que los usuarios puedan cargar hasta el 80 % de la batería de sus coches en unos 20 minutos”.

Los cargadores de Power Dot “son compatibles con todos los enchufables del mercado actual” según la compañía, que ya se ha colado entre las principales aplicaciones de E-Mobility y ofrece a los usuarios diferentes formas de pago: a través de su app móvil -como la mayoría de este tipo de operadores-, mediante código QR o directamente con tarjeta de crédito.

Mapa Electromaps
Puntos de recarga que hay en la actualidad en España. Fuente: Electromaps

El desembarco de Power Dot en el mercado español estará acompañado de cambios en la normativa que le beneficiarán en su actividad, como el Real Decreto-ley 29/2021 del pasado 21 de diciembre (por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías) y la obligación de que a partir del 1 de enero de 2023 todos los aparcamientos no residenciales tengan un 2,5% de plazas con cargador instalado.

Más allá de ejercer su actividad en España o en Portugal, la empresa ya está expandiendo su actividad en el resto de Europa y ya está presente en el mercado de países como Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

Lleva instalados por el momento unos 2.000 puntos de recarga en suelo europeo, pero a nivel global pretende alcanzar los 13.500 de cara a 2025 y 27.500 para 2030. 

En Motorpasión | El precio de la gasolina y el diésel firma un nuevo récord: repostar ya cuesta casi 80 euros

Temas
Comentarios cerrados