Publicidad

El Lada Niva se convierte en una autocarvana de bolsillo low cost, con cama doble y cocina por menos de 18.500 euros

El Lada Niva se convierte en una autocarvana de bolsillo low cost, con cama doble y cocina por menos de 18.500 euros
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sí, lo que tienes ante tus ojos es un Lada Niva convertido en autocaravana y es una de las propuestas camper más baratas que pueden encontrarse en el mercado. Su nombre es Niva Autohome y su precio, según equipamiento, oscila entre unos 18.400 y 24.200 euros.

Concebida por el especialista ruso Lux-Form, se trata de una de las cuatro autocaravanas que comercializa esta firma y es ligeramente más cara que la desarrollada sobre el Lada Granta, cuyo precio parte de unos 16.300 euros al cambio.

No obstante, esta Niva Autohome no deja de ser notablemente asequible en un segmento que suele oscilar entre los 35.000 y los 100.000 euros en lo que toca a convencionales. Y es que estos vehículos recreativos tan en boga no tienen techo, sirva como ejemplo esta mansión sobre ruedas diseñada por Porsche y que cuesta la friolera de 1,8 millones de euros.

Para dos y razonablemente equipada

Lada Niva Autohome

La Niva Autohome es una autocaravana capuchina de bolsillo, pues mide 4,76 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 2,77 metros de alto. Y pese a un reducido piso de 1,27 metros tiene todo lo necesario para vivir en su interior.

Por lo demás, este Niva convertido en casa con ruedas mantiene las especificaciones del modelo ruso, montando un propulsor gasolina atmosférico de 1.7 litros y 84 CV, que va gestionado por un cambio manual de cinco velocidades.

Lada Niva Autohome
Lada Niva Autohome

Debido a sus reducidas cotas, su zona habitable es todo un tetris para aprovechar al máximo el espacio. Da cabida a dos adultos, siendo de dos plazas, y equipa una cama doble de 1,60 metros de ancho y 1,98 de largo que se ubica sobre la cabina en una litera, dejando así espacio para un reducido comedor y cocina y un pequeño aseo en la zona posterior.

La cocina cuenta con pequeño fregadero en acero inoxidable y un fogón a gas que se integran en una mínima encimera asentada sobre un pequeño armario y una pequeña nevera de 60 litros de capacidad. Junto a ésta encontramos el comedor que dispone de una mesa plegable y dos asientos: uno de ellos puede convertirse en un banco corrido añadiendo otras dos plazas gracias a asientos abatibles.

Lada Niva Autohome
Lada Niva Autohome

Por su parte, el baño equipa un pequeño lavabo y un inodoro, así como plato de ducha de PVC que, como en su prima hermana, hace las veces de suelo para el aseo. El suelo va recubierto en tarima y los muebles en madera, por ejemplo el armario doble de 1,84 metros de alto y 36 cm de ancho, con 55 cm de profundidad.

Además, cuenta con calefacción, calentador de agua, tanque de agua limpia de 70 litros, la iluminación es LED y equipa tanto un enchufe de 220 V como una toma USB.

Fotos: Lux-Form.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios