Publicidad

Yves Matton sitúa a Volvo y Alfa Romeo en el Mundial de Turismos

Yves Matton sitúa a Volvo y Alfa Romeo en el Mundial de Turismos
Sin comentarios

Publicidad

Si hace unas semanas fue François Ribeiro quien habló de fabricantes interesados en el Mundial de Turismos, ahora es Yves Matton, máximo responsable de Citroën, quien ha puesto nombres y fechas aproximadas: Volvo a partir de la segunda mitad de 2015 y Alfa Romeo a medio-largo plazo.

Matton lo desveló en una entrevista concedida al semanario generalista francés Le Point tras el título logrado por José María 'Pechito' López en Suzuka, siendo quizá lo más sorprendente el posible regreso de Volvo a mitad de temporada: la marca sueca disputó la temporada 2011 al completo, se fue en 2012 y regresó para una única cita en 2013 en lo que Polestar, su departamento de competición, definió como un "programa de evaluación".

Si de verdad pretender poner un coche en pista a finales de 2015 lo lógico es pensar que la marca sueca estará ya manos a la obra, aunque ya cuenta con un motor FIA 'Global Racing Engine' homologado y un buen número de pilotos si tenemos en cuenta sus exitosos programas en el STCC y los V8 Supercars de la mano de Garry Rogers Motorsport. Más lento tendría que ser el regreso de Alfa Romeo tras más de cinco años fuera de combate...

Aún así el Mundial de Turismos debería tener en 2015 una parrilla algo más saludable, pues tanto Citroën como Honda preven ampliar el número de coches en pista: en la misma entrevista Yves Matton reconoce contactos avanzados con Sébastien Loeb Racing para ejercer de equipo satélite y Honda ya anunció un acuerdo con NIKA Racing para un Civic privado extra, al cual se podría sumar otro coche oficial.

Vía | Le Point

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir