Compartir
Publicidad

Yves Matton habla de pilotos y soluciones para el Mundial de Rallyes

Yves Matton habla de pilotos y soluciones para el Mundial de Rallyes
0 Comentarios
Publicidad

Los laureles del Mundial de Turismos y las penas del Mundial de Rallyes se unieron la pasada semana en un evento organizado por Citroën para que periodistas y sus propios pilotos pudieran catar todos los coches de competición de la casa francesa, dando pie a que, entre otros, Kris Meeke pilotara el C-Elysée que arrasa en circuitos o que Pechito López hiciera lo propio con el DS3 WRC como pidió en su visita al Rallye de Alemania.

Sin embargo lo jugoso de estas jornadas estuvo en las declaraciones de Yves Matton a la prensa, como las recogidas en su web por la publicación alemana Rallye-Magazin. En ellas el belga insiste en que habrá tomado una decisión definitiva sobre la alineación de Citroën en el Mundial de Rallyes 2015 tras el Rallye de Francia, si bien es cierto que parece poco probable que prescindan de Kris Meeke.

Matton de hecho se felicita de la apuesta realizada por el norirlandés, pese a que en la general del campeonato sigue por detrás de Mads Ostberg, tras las buenas sensaciones de las últimas pruebas y se lamenta de lo complicado que es dar oportunidades a nuevos pilotos en el Mundial de Rallyes: "no hay suficientes pilotos punteros, capaces de ganar una prueba del Mundial. Eso es un gran problema". Para remediarlo da algunas posibles soluciones, como incrementar el número de pasadas de reconocimiento permitidas a los debutantes en el Mundial. Otro tema es definir qué es un piloto joven o un debutante...

No es menos interesante la otra propuesta recogida por Rallye-Magazin. Al hilo del rechazo por parte del Consejo Mundial del Motor al 'Shootout' propuesto por Jost Capito, Matton propone un formato algo más justo consistente en dividir por diez las diferencias entre pilotos antes de la última especial: así, un minuto de ventaja se convertiría automáticamente en seis segundos de cara a la Power Stage definitiva. ¿Una solución intermedia aceptable?

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos