Compartir
Publicidad

Yvan Muller se lleva la primera en Curitiba

Yvan Muller se lleva la primera en Curitiba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera carrera del WTCC 2009 ha confirmando lo visto en la clasificatoria. Los cinco Seat arrancaban sin dar opción a sus rivales, y entre ellos el que menos ha dado opción a que nadie le tosa el hombre de la pole Yvan Muller, que empieza el año tal como terminó el anterior, ganando.

Como es habitual en el WTCC no han faltado los roces, ni tampoco algún incidente, con aparición de Safety Car incluída. Justo tras la salida, antes de salir de las eses del comienzo del circuito, Andy Priaulx y Jorg Muller (ambos BMW) se salían de pista tras tocarse, mientras no pocos rivales hacían de todo para ganar posiciones. Priaulx pudo continuar pero Jorg Muller tenía que retirarse, al ser el peor parado del incidente. Sergio Hernández que salía undécimo fue uno de los que aprovecharon para escalar alguna posición entre la montonera que le permitiría llegar a la octava posición en carrera.

Leones-derrapando-Curitiba.jpg

Mientras tanto, los Seat poco a poco empezaban a abrir hueco, siempre con Yvan Muller en cabeza marcando el ritmo, con algunos intentos de Jordi Gené por aproximarse a él sin éxito. Augusto Farfus intentaba remontar posiciones, pero los Chevrolet Cruze de Nicola Larini y Robert Huff se defendían muy bien. Por atrás, la guerra entre los privados con Sergio Hernández a la cabeza estaba servida. Stefano D'aste (BMW) sería el siguiente en tener que retirarse, al estamparse literalmente con las protecciones en la zona más revirada del circuito, tras perder el control de la trasera de su BMW entrando en una de las más rápidas curvas a izquierda.

A la cuarta vuelta, dos más se despedían tras otro contacto: Kristian Poulsen (BMW) y Marin Čolak (Seat León TFSI). Sergio Hernández perseguía remontar más posiciones, sin perder la rueda de Farfus, mientras que por atrás la guerra estaba servida, destacando lo peleones que se han mostrado los Lada 110 oficiales que han luchado mucho desde el primer giro para no ser los farolillos rojos en la primera carrera del año. En la sexta vuelta, Robert Huff se veía obligado a apartarse al borde la pista, su Chevrolet Cruze dijo basta. El Safety Car tuvo que salir a pista mientras el coche era retirado a sitio más seguro. Augusto Farfus y Sergio Hernández ganaban una posición con ello.

Lada-110-curitiba.jpg

Tras retirarse el Safety Car con tres vueltas completas, todos intentaban sacar tajada del reagrupamiento. Los Seat TDI que hasta entonces daba la impresión de que tuvieran órdenes de respetarse, empezaban su peculiar canibalismo, a lo que Yvan Muller no estaba por la labor e impondría un ritmo altísimo dejando clavados a sus compañeros. Un ritmo bestial el del actual campeón, con el que ha dado buen espectáculo en no pocas curvas con unas deslizadas impresionantes. Tiago Monteiro perdía fuelle frente a Gabriele Tarquini y Rickar Rydell, y en apenas dos vueltas sería superado por Nicola Larini, Augusto Farfus y Sergio Hernández.

salida-wtcc-curitiba-race-1.jpg

Finalmente, la victoria sería para Yvan Muller, seguido de Jordi Gené y Ryckard Rydell tercero. Pleno de Seat pues Tarquini sería el cuarto, todos con TDI. Quinto sería Larini que obtiene un buen resultado para el nuevo Cruze. La sexta para Augusto Farfus, que creo ha pecado de correr demasiado a la defensiva. Y en una fantástica séptima posición Sergio Hernández por delante del último de los turbotodopoderosos TDI de Seat, el de Monteiro. Un buen estreno del actual campeón de independientes, que ha aportado una buena dosis de espectáculo y pilotaje agresivo en esta primera cita del año, posición que le valdrá para comenzar la segunda manga desde la tercera posición. No os olvidéis, la siguiente a las 20:00 hora española por Telecinco 2.

**Actualizado: Nicola Larini y Tiago Monteiro han sido penalizados con 30 segundos por roces de chapa subiditos de tono con otros pilotos. Con lo que Félix Porteiro parte desde la pole en la segunda carrera y a partir de Augusto Farfus todos ganan una posición en la primera carrera.

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos