Publicidad

Yvan Muller se corona campeón del WTCC

Yvan Muller se corona campeón del WTCC
Sin comentarios

Ya lo dijimos, en Macau, lo de menos, era ver quien ganaba las carreras. Lo realmente importante era si Yvan Muller era capaz de gestinar su amplia ventaja y alzarse con el título. Dicho y hecho. Tras los entrenamientos sólo un milagro podría arrebatarle el título a Muller, pero el francés ya conoce que a veces los milagros se poducen y te pueden quitar un título cuando ya lo estas tocando.

En la primera carrera, Alain Menu hizo valer su pole position. Por detrás Andy Priaulx con ganas de finalizar bien la temporada, Yvan Muller cuya lucha era otra y Rickard Rydell. El sueco buscaba alzarse con la tercera posición en el campeonato pero problemas mecánicos le apartaron de la lucha. Menu, con vía libre, hizo que la primera carrera no tuviera demasiada historia. Priaulx mantenía su segunda plaza mientras que Muller controlaba a Augusto Farfus y Robert Huff. La tercera posición era más que suficiente para que el francés se convirtiera matemáticamente en campeón.

Si la primera carrera era tranquila, la segundo tendría un desenlace de locos. James Thompson lideraba por delante de Augusto Farfus, Gabrielle Tarquini y Alain Menu. El inglés era acosado por Farfus, tanto que el brasileño tocaba al Honda Accord del británico, acabando éste con el coche seriamente dañado. Pero la alegría para Farfus no iba a durar mucho. A falta de una vuelta y media, el BMW del brasileño pinchaba empotrándose contra el muro. Por detrás, pegado a Farfus, Tarquini no podía evitar chocar, algo que también ocurría con Menu.

Con los cuatro primeros fuera, Robert Huff heredaba una victoria in-extremis que le permite terminar en tercera posición el campeonato. Por detrás, Muller completaba un magnífico fin de semana, dos podiums y un título. ¿Alguien puede pedir más?. Priaulx completaba el podium. Dos buenos resultados para el inglés que a pesar de todo, ha finalizado el campeonato en cuarta posición.

Vía | Touringcartimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios