Compartir
Publicidad
Publicidad

Yvan Muller llegará a Macao con medio título en el bolsillo

Yvan Muller llegará a Macao con medio título en el bolsillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por enésima vez esta temporada, los Chevrolet fueron los dominadores de otro fin de semana de carreras. Esta vez el trazado de Tianma, en China, era el protagonista. Un trazado que los propios pilotos definieron como circuito de karts en el que la posición de partida iba a jugar un papel muy importante.

El sábado las cosas seguían el guión habitual. El Chevrolet Curze de Alain Menu se hacía con la pole-position para la primera de las carreras, posición de privilegio que se sumaba a la obtenía Robert Huff al marcar el décimo mejor tiempo en la Q1. El británico veía como su principal rival en la lucha por el título, su compañero Yvan Muller salía algo más retrasado, tercero en la primera carrera y séptimo en la segunda. En cuanto a los españoles, Pepe Oriola era la cara, ya que se colaba en la Q2 mientras que Javi Villa tendría que conformarse con salir desde la duodécima posición en ambas carreras.

wtcc-tianma.jpg

En la primera carrera, Alain Menu conseguía la quinta victoria de la temporada aunque no con comodidad. El piloto suizo tuvo la incómoda compañia del Colin Turkington. El británico, al volante de un BMW 320 TC, lo intentó todo pero Menu se defendió como gato panza arriba imposibilitando el adelantamiento. Robert Huff completó el podio que sumado a la cuarta posición de Muller le permitía reducir en tres puntos la ventaja del francés. Villa conseguía finalizar en décima posición, siendo el mejor español en línea de meta.

Pero Yvan Muller no había dicho su última palabra. En la segunda carrera, Huff se veía sorprendido por Gabriele Tarquini en la salida y en uno de sus intentos por recuperar el liderato, el inglés se salía de pista bajando hasta la cuarta posición. Lo que no pudo Huff si que lo consiguió Muller. El francés superó al piloto italiano de SUNRED logrando la victoria. Colin Turkington se tuvo que conformar con la cuarta posición al verse superado por Robert Huff.

Estos resultados hacen que de cara a la última cita de la temporada, la lotería de Macau, Yvan Muller llegue con 20 puntos de ventaja sobre Robert Huff. El francés está cerca de conseguir un tercer entorchado que le permitiría igualar el récord conseguido por Andy Priaulx. De cumplirse el guión, entre Priaulx y Muller habrán logrado seis de los siete títulos del WTCC desde su creación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos