Compartir
Publicidad

¿Y el Peugeot 2008 DKR dónde está?

¿Y el Peugeot 2008 DKR dónde está?
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 3 de julio Peugeot y Red Bull distribuyeron las primeras fotos en acción del Peugeot 2008 DKR, tomadas durante una sesión de entrenamientos en Châteaux de Lastours, en Francia. Desde entonces, sólo se han oído problemas y más problemas acerca del buggy de la casa francesa, pese a que desde la marca del león han tratado de quitar hierro al asunto. Pero lo cierto es que estamos a tres meses del Dakar y del 2008 DKR no hay ni rastro.

Ojo, que nadie pone en duda que Peugeot tenga uno o varios coches rodando. Pero anoche se cerraron las inscripciones para el Rallye de Marruecos, la prueba en la que el 2008 DKR debe hacer su debut en competición si nos atenemos a lo desvelado previamente por el equipo galo y a falta de que salga publicada la lista de inscritos, nada se sabe de ellos. Tampoco se les ha cazado en alguna sesión de test en el reino alauí como ha ocurrido en años anteriores con el buggy del Qatar Red Bull Team o el SMG que pilotó Carlos Sainz en el último Dakar.

De hecho el semanario francés AUTOhebdo llegó a publicar hace unos días en su edición impresa que todos los entrenamientos fuera de Francia habían sido cancelados por los ya conocidos problemas con sus suspensiones: básicamente el artículo viene a decir que el buggy de Peugeot es inconducible por su escasa distancia entre ejes y el alto centro de gravedad.

Y no se quedaban ahí, hablando de proveedores al límite por la enorme cantidad de piezas a fabricar y dificultades para tener todo listo de cara al Dakar 2015 e incluyendo dudas sobre la capacidad de Peugeot de alinear tres coches. Uno prefiere no creerse que Peugeot Sport esté en una situación tan precaria pero teniendo un 'dream team' en cuanto a pilotos y suponiendo este proyecto el regreso del equipo a los raids tras 25 años, la falta de noticias no parece en este caso una buena noticia.

En todo caso tendremos una primera respuesta este sábado 20 cuando salga a la luz la lista de inscritos del Rallye de Marruecos: todo lo que no sea ver dos coches ahí no daría buena espina.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos