Compartir
Publicidad

Xevi Pons se pasea en el Rallye de Tierra del Bierzo

Xevi Pons se pasea en el Rallye de Tierra del Bierzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra no observó ningún cambio en el guión establecido, sumando Xevi Pons junto a Xavier Amigo su cuarto triunfo del año. El piloto catalán unió al pleno de victorias en lo que llevamos de temporada el pleno de scratchs en la prueba celebrada en los alrededores de Ponferrada.

El único que pareció inquietar de inicio al vencedor de la Copa del Mundo S2000 en 2010 fue otro piloto con experiencia en el Mundial de Rallyes como Alex Villanueva, aguantando a tan sólo una veintena de segundos tras tres tramos. Sin embargo el madrileño terminó cediendo cerca de un minuto en la cuarta especial, descolgándose de la estela de Pons y acabando en segunda posición, a 2:27 del catalán.

Viera Bierzo 2013
En la habitual variedad de monturas reinante en el certamen nacional de tierra, cinco Mitsubishi Evo X coparon las cinco primeras posiciones al final de la prueba, completando el podio el canario Alfonso Viera seguido de Julián Vera y Jorge del Cid. El único que trató de romper esa hegemonía fue Alberto Monarri al volante de su Subaru Impreza, pero terminó diciendo adiós al rally cuando marchaba en tercera posición.

En sexta posición, e imponiéndose entre los dos ruedas motrices, acabó el catalán Nil Solans con su Peugeot 207 RC, por delante del Subaru de Francisco Javier Pardo y la sorprendente vencedora de la beca RMC, Emma Falcón, que heredó la victoria tras la debacle en el último tramo de Aguado (avería tras un error), Paniceres (accidente) y Filip (penalización tras avería).

La próxima cita del Nacional de Tierra, donde Xevi Pons podrá asegurarse el título con una sexta posición, tendrá lugar en Serón, a mediados de noviembre.

Fotos | RFEDA & RMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos