Compartir
Publicidad
Publicidad

Xevi Pons se lleva las dos victorias de la doble cita andaluza

Xevi Pons se lleva las dos victorias de la doble cita andaluza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras una temporada 2011 que nos dejó un sabor muy amargo, el Nacional de Rallyes de Tierra ha comenzado este año con un fuerte lavado de cara, nuevas maquinas y grandes pilotos que seguro nos hace disfrutar tanto como lo han hecho en la cita doble andaluza con la que se ha dado el pistoletazo de salida. En ella Xevi Pons lo ha bordado y se ha llevado la victoria en las dos jornadas.

En la primera carrera Pons ganaba por delante de Nani Roma y el peruano Ramón Ferreyros que ha estado copilotado durante el fin de semana por Diego Vallejo. Xevi conseguía una ventaja de 38 segundos sobre el Mitsubishi Proto del subcampeón de la edición 2012 del Dakar. En concreto todos los scratch menos uno han sido para un Pons que demostraba desde el inicio las ganas de conseguir el titulo nacional de la categoría.

Ramón Ferreyros salía con su recién estrenado Ford Fiesta, con el que finalizaba justo por delante de Albert Llovera (que aparcar el SWRC para centrarse en el cto. de España) y del vigente campeón Oscar Fuertes (el cual ha cambiado también de copiloto y confiando ahora en Lucas Cruz con el que comparte labores en la escuela de conducción).

La segunda de las “mangas” era marcada por el pinchazo de Nani Roma en el primer tramo de la mañana. A partir de ese momento sólo le quedaba atacar a fondo. A pesar de ello tan sólo pudo ser cuarto. Esto hecho allanaba el camino a Xevi Pons que conseguía su segunda victoria (junto a las conseguidas dentro del Grupo N) del fin de semana por delante de Ferreyros y Oscar Fuertes, ambos a poco más de un minuto del catalán.

Alex Teixidor se llevaba la victoria entre los dos Ruedas Motrices, mientras que en la categoría Todo Terreno las victorias se las repartían José Zaragoza y José Antonio Hinojo. Gran espectáculo en ambos certámenes en la que ha sido una muy emocionante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos