Compartir
Publicidad

Xevi Pons se lleva la primera del Nacional de Tierra en Cervera

Xevi Pons se lleva la primera del Nacional de Tierra en Cervera
0 Comentarios
Publicidad

El Rallye de Cervera abrió una nueva era del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la que las pruebas serán organizadas por escuderías locales con experiencia en la especialidad, y no por un promotor único. Así, el tradicional rally del Regional Catalán fue un sitio ideal para arrancar esta nueva etapa, y en él dominaron los pilotos de la tierra.

Xevi Pons dominó la prueba de principio a fín, marcando todos los scratchs salvo uno, e imponiéndose al volante del Mitsubishi Evo X de Calm Competició con cincuenta segundos de ventaja sobre Nani Roma, que lograba de este modo la segunda posición con su MINI Proto, recientemente estrenado en el Regional. La única excepción al dominio catalán en el podio fue el tercer puesto de Óscar Fuertes, aunque a más de tres minutos de Pons, después de que algunos de los favoritos, como Joan Vinyes, por avería, o Josep María Membrado y Climent Domingo, por accidentes, se quedaran por el camino. También el favorito de la afición y campeón de España de Grupo N el año pasado Albert Llovera sufrió problemas mecánicos en su Abarth Grande Punto S2000.

En dos ruedas motrices el triunfo fue a parar a manos de Nil Solans, con un Peugeot 207, logrando además una meritoria séptima posición en la general, tras Carles Llinàs, Alfonso Viera y Xavier Domènech. La próxima cita del Nacional de Tierra tendrá lugar en Lorca, el próximo 9 de junio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio