Compartir
Publicidad

Xevi Pons cierra el año con otro triunfo en Riolobos y pleno en tierra

Xevi Pons cierra el año con otro triunfo en Riolobos y pleno en tierra
0 Comentarios
Publicidad

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra cerró su temporada 2013 en Extremadura con la disputa del Rally de Riolobos. A la presencia del ya campeón Xevi Pons se sumaban dos posibles oponentes de nivel: Jose Antonio Suárez con un Mitsubishi Lancer Evo IX, dispuesto a repetir el éxito de la semana pasada en los tramos de asfalto de Madrid, y el ya campeón en dos ruedas motrices Nil Solans, que se ponía al volante del MINI Proto de PCR.

El asturiano pareció ser quien mayor cara pudo plantar a Pons en Extremadura, logrando el scratch en la segunda especial del día, pero vio cómo la caja de cambios de su Mitsubishi le dejaba tirado estando situado a siete segundos del catalán. Para entonces Xevi Pons tenía ya 1:20 de ventaja sobre Nil Solans, quien dio muestras de irse adaptando al MINI prototipo según avanzaba la jornada hasta marcar dos scratchs en el tercer bucle del día. Finalmente Xevi Pons y Xavier Amigo lograron el pleno de triunfos en el Nacional de Tierra con dos minutos y cinco segundos de margen sobre Solans, logrando el joven catalán la segunda plaza en el rally y la tercera en la general del certamen.

El podio lo completó Julián Vera, seguido del canario Alfonso Viera, que con esta cuarta posición logró sumar a su título de Grupo N el subcampeonato de España absoluto. Por detrás quedaron el joven madrileño Pepe López, Claudio Aldecoa y Juan Pablo Castro. Otros pilotos con monturas punteras como Gustavo Sosa o Alberto Monarri tuvieron que abandonar.

En dos ruedas motrices el triunfo fue para Manuel Gómez Manzanilla al volante de un Peugeot 206 GTi, siendo octavo de la general, seguido de Jose Luis Peláez y el mejor de los participantes en la Beca RMC, Ángel Paniceres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos