Compartir
Publicidad
Publicidad

Williams F1, Red Bull y Bridgestone: los nombres del día

Williams F1, Red Bull y Bridgestone: los nombres del día
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Ayer el Gran Premio de Abu Dhabi decía adiós al Mundial de Fórmula 1 en su temporada 2009. Apenas ha pasado un día y ya podemos decir que el Mundial 2010 está en marcha ya que varias son las noticias de importancia que se han hecho públicas hoy.

Por orden cronológico, la primera no es nada buena. Bridgestone, proveedor oficial y único de la Fórmula 1, ha anunciado que deja el mundial cuando termine la próxima temporada. Tras ganar la "lucha" con Michelín por convertirse en el zapatero de la máxima expresión del automovilismo, Bridgestone tiene que recoger sus bártulos. Sus cifras de ventas han disminuido considerablemte, algo que le ha hecho replantearse su política deportiva y ahora reorientarán todo ese dinero hacia el desarrollo de nuevas tecnologías. Jean Todt tiene su primer "marrón". ¿Le pedirá a Michelín que vuelva a la F1 después de "echarla" tanto de la Fórmula 1 como del WRC?

Poco después Williamos F1, como ya muchos esperábamos, hacía oficial un rumor a voces. En 2010, los pilotos de la escudería británica serán Rubens Barrichello y Nico Hulkemberg. El primero jugará un papel importante en la escudería ya que su experiencia será vital, aunque tendrá que reciclarse tras pasarse un año luchando por victorias. O mucho cambian las cosas o el FW32 será otro coche más del pelotón. Por su parte Hulkenberg tendrá que demostrar que su palmarés (al nivel del de Lewis Hamilton) se merece la oportunidad. Talento tiene de sobra. Otra cosa es que sea capaz de demostrarlo y aquí volvemos al tema del monoplaza.

Por último, otro de los culebrones de la pretemporada se resuelve pronto. Red Bull estaba indecisa sobre que motores utilizar en 2010. Los propulsores de Renault utilizados este año no han dejado del todo satisfechos a los hombres de Adrian Newey por lo que se plantearon la posibilidad de utilizar motores Mercedes. Pero para poder usar los propulsores alemanes necesitaban la aprobación de McLaren, aprobación que no han dado. La otra opción, los "nuevos" Cosworth ha sido desechada por entrañar demasiados riesgos. Así que el próximo año, Red Bull seguirá con Renault.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos