Compartir
Publicidad

Williams F1 descubrió fallos nuevos en Mónaco, pero Cosworth avisa que mejora

Williams F1 descubrió fallos nuevos en Mónaco, pero Cosworth avisa que mejora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Williams F1 descubrió en Mónaco fallos no habituales en su FW32. Con la mala suerte de que los fueron a descubrir durante la carrera. Fallos que al parecer han pillado de nuevas a Williams, y que Sam Michael ya informa que están a punto de recibir las piezas en Groove para estudiar el fallo, con fortuna con tiempo hasta el próximo GP de Turquía. Les costó un doloroso doble abandono, especialmente en el caso de Rubens Barrichello cuando acechaba el top-5.

Ahí quedaron las malas noticias para Williams F1, que a fin de cuentas es otro casillero a cero tras un GP, algo por desgracia muy habitual para los de Groove en los últimos años. Pero por fortuna hay buenas también, pues en una entrevista al director de la división de F1 de Cosworth, Mark Gallagher anuncia que el motor Cosworth CA2010 ha superado las expectativas y sigue mejorando a pesar del duro comienzo que están teniendo tanto Williams como Lotus F1, Virgin Racing e Hispania Racing Team. A lo que dice que les ha ayuda en gran medida el poder contar con un equipo como Williams y un piloto experimentado como Rubens Barrichello.

williams-hulkenberg-durante-gp-monaco-2010.jpg

Y es que hay que reconocer que el motor Cosworth corre de una forma más que decente. Aunque la aerodinámica favorezca en recta, si un motor no da chicha no sería posible que a un Ferrari, McLaren o Mercedes les cueste adelantar en recta un HRT. Y en Mónaco pudimos comprobar que el bloque británico tiene muy buenos bajos, pues no aceleraban nada mal desde las lentas curvas del Principado.

Así veíamos en la primera vuelta al joven rookie alemán, muy agresivo, lanzarse a la piscina para adelantar posiciones por el lado exterior del túnel. Lo más arriesgado por la suciedad de que acumula al no ser la trazada habitual. De hecho muchos seguro que achacamos su accidente a ello. Pues no, en todo caso ayudó, el Williams de Nico Hülkenberg empezó a fallar en la vuelta de formación. Concretamente de embrague a lo que se sumó un fallo de montaje del alerón delantero que dió de sí en el túnel.

williams-barrichello-gp-monaco-por-delante-de-mercedes-gp.jpg

Unas 30 vueltas después de aquello, recordamos el escalofriante accidente de Rubens Barrichello en la subida hacia Casino (a unos 240 km/h, así a ojo). Según el brasileño tras la primera parada, algo empezó a no ir bien en la trasera de su coche y el volante tendía a quedarse girado hacia la izquierda, que además ya no ofrecía un tacto normal. Desde fuera hasta parecía desde un fallo en la suspensión trasera izquierda hasta un pinchazo fulminante que vaciara el neumático en ni un segundo.

Trabajo tienen los chicos de Sam Michael. Pues si en un circuito duele doble estar realizando una actuación muy destacada y quedar en nada por unos fallos para nada habituales, ese es en Mónaco. Es el precio de ser probablemente el GP con mayor repercusión del año. Pero confía en la mejora de rendimiento que los Williams parecían tener en Mónaco, y que en Estambul seguirán progresando. A ver si a ésta va la vencida, que a las malas siempre quedará hueco para uno más en la Copa Cosworth.

Vía | Williams y declaraciones de Sam Michael, entrevista a Mark Gallagher (director de Cosworth F1)

En Racingpasión | GP de Mónaco 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos