Compartir
Publicidad

Will Power y Penske estrenaron con victoria el nuevo circuito urbano de Sao Paulo

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2010 de la IndyCar Series dió el pistoletazo de salida el pasado fin de semana, y lo hacía estrenando el nuevo circuito urbano de Sao Paulo, la primera de las dos únicas citas que correrá la IndyCar fuera de territorio norteamericano. La Indy 300 Streets of Sao Paulo, primera cita del año empieza como el 2009, con victoria de Will Power y Penske.

El asfalto de la zona del sambódromo se levantaba poniendo en aprietos a los monoplazas de la Indy, por ello se retrasó la clasificación a la primera hora del domingo, y todavía la lluvia dejó la pista húmeda para complicar más las cosas. Los ingredientes para una carrera caótica estaban casi al completo, pero faltaba uno: Takuma Sato que ya “se ha estrenado” en la IndyCar, siendo el detonante de la melé que se provocó en la primera curva y chicane del circuito.

El japonés que corre con KV Racing tocó a Helio Castroneves, que a su vez impactaría a Scott Dixon, quedando los tres monoplazas mal parados y en medio de la chicane. La imagen espectacular del fin de semana vino justo a continuación pues Mario Marco Andretti se encontraba el tapón en la chicane, y Mario Moraes le alcanzaba por atrás montándo su coche en el del estadounidense. Una imagen escalofriante, aunque por fortuna sin consecuencias físicas para ninguno de los implicados.

indy2010_ryan-hunter-reay-danica-patrick-y-justin-wilson-en-la-sao-paulo-indy-300.jpg

Al relanzarse la carrera el campeón Dario Franchitti único representante de Chip Ganassi de Chip Ganassi en las posiciones delanteras tras el accidente de Dixon se quedaba atrás, mientras los aspirantes a la victoria tomaban las posiciones delanteras: Will Power, Ryan Briscoe y Ryan Hunter-Reay. Con ellos rodaba también el brasileño Tony Kanaan, pero se sería apeado de la lucha por la victoria tras otro toque múltiple en carrera.

Los baches del circuito de Sao Paulo son exagerados y traicioneros, y sólo le faltaba la aparición de una intensa lluvia que hizo que la dirección de carrera sacara la bandera roja. No sin antes ver a Danica Patrick hacer un trompo y calar su coche, aunque pudo volver a la carrera y terminar en la décimoquinta posición. Ryan Hunter-Reay también se hacía un recto, y algunos más tuvieron sus correspondientes sustos.

Tras relanzarse la carrera todavía quedaba la pista medio seca, y se veían las diferencias entre los que salían de boxes con neumáticos de lluvia o se arriesgaban a salir con lisos. Ryan Hunter-Reay y Ryan Briscoe protagonizaban un intenso duelo luchando la primera y la segunda posición, que terminaría con el de Penske contra las protecciones dejando a Hunter-Reay camino expedito para la segunda plaza.

Esto provocó el último período de incidencia en pista (Caution) a 12 minutos del final, lo que propició que Will Power llegara tras Ryan Hunter-Reay al que superó con facilidad tras relanzarse la carrera y llevarse a la postre la victoria. La tercera posición fue para Vitor Meira que volvía a la competición tras su accidente pasado en las 500 Millas de Indianápolis.

indy2010_vitor-meira-tercero-en-la-sao-paulo-indy-300.jpg

Los hombres fuertes de la categoría recibieron un baño: el Chip Ganassi al completo ocuparon la sexta y séptima plaza, Helio Castroneves fue noveno en su tierra y Ryan Briscoe que pudo terminar la carrera fue décimocuarto. Seguro que podrían haber hecho más, pero la verdad, entiendo hasta que igual decidieran levantar un poco el pie, porque la nueva pista de Sao Paulo no invitaba a intentar muchas filigranas.

Entre las chicas Indy, destacó y terminó como la mejor la brasileña debutante Ana Beatriz en décimotercera posición, dos por delante de Danica Patrick. Simona De Silvestro que también se estrenaba en la categoría fue décimosexta y llegó a liderar la carrera durante algunos instantes (algo anecdótico). Milka Duno abandonó.

indy2010_helio-castroneves-en-sao-paulo-indy-300-lluvia-en-carrera.jpg

Resultados de la carrera

01. Will Power Team Penske No. 12 Points 50
02. Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport No. 37 Points 40
03. Vitor Meira A.J. Foyt Enterprises No. 14 Points 35
04. Raphael Matos de Ferran Luczo Dragon Racing No. 2 Points 32
05. Dan Wheldon Panther Racing No. 4 Points 30
06. Scott Dixon Target Chip Ganassi Racing No. 9 Points 28
07. Dario Franchitti Target Chip Ganassi Racing Points 29
08. Mike Conway Dreyer & Reinbold Racing No. 24 Points 24
09. Helio Castroneves Team Penske No. 3 Points 22
10. Tony Kanaan Andretti Autosport No. 11 Points 20

Así va el campeonato

01. Will Power Points: 50

  1. Ryan Hunter-Reay Points: 40 (-10)<br />
    
  2. Vitor Meira Points: 35 (-15)<br />
    
  3. Raphael Matos Points: 32 (-18)<br />
    
  4. Dan Wheldon Points: 30 (-20)<br />
    
  5. Dario Franchitti Points: 29 (-21)<br />
    
  6. Scott Dixon Points: 28 (-22)<br />
    
  7. Mike Conway Points: 24 (-26)<br />
    
  8. Helio Castroneves Points: 22 (-28)<br />
    
  9. Tony Kanaan Points: 20 (-30)<br />
    


La segunda cita del campeonato será el 28 de marzo en otro circuito urbano, las calles de Petersburg en Florida recibirá el Honda Grand Prix of St. Petersburg. Otro urbano bien complicado para la Indy, pero desde luego menos bacheado que este recién estrenado trazado de Sao Paulo. Una pena porque el trazado tiene su encanto. Mala experiencia para un campeonato ya de por sí muy receloso a salir de Norteamérica.

Sitio oficial | IndyCar Series

Vídeos | indycars, VERSUSvsTV
Fotos | IZOD IndyCar Series Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio