Compartir
Publicidad

Will Power logró al fin su ansiado título en Fontana

Will Power logró al fin su ansiado título en Fontana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La IndyCar Series echó abajo el telón el pasado sábado en el Auto Club Speedway de Fontana y lo hizo con victoria de Tony Kanaan y doblete de Ganassi al tiempo que Will Power rompía su maldición y se llevaba su primer campeonato, no sin sufrimiento frente a su compañero de equipo Helio Castroneves.

El brasileño de Penske metió el miedo en el cuerpo al australiano logrando la pole en la jornada del viernes, mientras que Power tan sólo era capaz de obtener una paupérrima 21ª posición en parrilla tras problemas de estabilidad en sus vueltas de clasificación. Aún así Power ganaría un puesto de cara a la carrera por el terrorífico accidente de Mikhail Aleshin en el 'warm up' (octavo en parrilla), que obligó al ruso a ser trasladado al hospital, siendo operado y perdiéndose la última carrera de la temporada.

En la madrugada del viernes al sábado tenía lugar la gran final. Mientras Helio Castroneves salía disparado en cabeza y el outsider Simon Pagenaud perdía toda opción por problemas mecánicos en su monoplaza, Will Power sufría para remontar poco a poco en una carrera de 500 millas prácticamente tan tranquila como la vivida en mayo en Indianápolis: la única bandera amarilla de la prueba no apareció hasta el último tercio de la prueba por un trompo de Ryan Hunter-Reay.

Para entonces Will Power ya había alcanzado un sexto puesto que le valía para asegurarse el título hiciera lo hiciera un hasta ese momento imperial Helio Castroneves y en la resalida se permitió incluso el lujo de liderar la prueba, no dejando los cinco primeros puestos en ningún momento hasta que el brasileño cometió un error garrafal al ir a realizar su última parada en boxes: pisó la línea del pitlane y fue sancionado con drive through fatal para sus aspiraciones.

A partir de ahí Power se dejó llevar y mientras Tony Kanaan se iba camino del triunfo por delante de Scott Dixon, ratificando el buen final de temporada de Ganassi en un año más que discreto, el australiano se conformó con acabar noveno, dándole ese resultado final su primer título en IndyCar Series gracias al 14º puesto de Helio Castroneves.

Simon Pagenaud tan sólo fue 20º a siete vueltas del vencedor y ello permitió incluso que Scott Dixon y Juan Pablo Montoya le superaran en la general del campeonato, un excelente resultado para el colombiano, cuarto en su regreso a los monoplaza. Completan el Top Ten del campeonato Hunter-Reay, Kanaan, el Rookie del Año Carlos Muñoz, Andretti y Bourdais.

La IndyCar Series se toma ahora un largo descanso competitivo, estando previsto el inicio de la temporada para el mes de febrero fuera de Estados Unidos. Entre las novedades que nos esperan para entonces, carreras fuera de Norteamérica (Dubai y Brasil), dos nuevos ruteros (Mosport y NOLA Motorsports Park) por dos urbanos (Toronto y Houston) y sobre todo, la llegada de los kits aerodinámicos de Honda y Chevrolet con los que romper la monotonía estética que reina en la actualidad.

Foto | IndyCar Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio