Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Vuelta a los neumáticos con distintas dimensiones en la Fórmula 1?

¿Vuelta a los neumáticos con distintas dimensiones en la Fórmula 1?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer comentábamos que Pirelli podría estar estudiando la forma de realizar un aumento en el rendimiento de sus neumáticos. Con el reglamento limitado a cuatro compuestos se ha desempolvado una idea que ya sonó durante la pretemporada; hacer los neumáticos del eje posterior de una mayor dimensión que los delanteros para equilibrar de nuevo el agarre mecánico y aerodinámico.

A pesar de que no creo que finalmente haya ningún cambio en mitad de la temporada ya que al revés que en 2013, aquí parece que la seguridad no es el principal motivo, sino el de intentar mejorar el espectáculo. Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, se ha puesto a disposición de los equipos para tratar de mejorar el espectáculo y hacer lo que el deporte necesite, también es cierto que es necesaria unanimidad y a buen seguro habrá algunos que no estén de acuerdo con esta medida ahora que el viento les sopla a favor.

Esa fue una de las cosas que discutimos el año pasado cuando vimos por primera vez la normativa, tener menos aerodinámica y darles neumáticos más anchos. En ese momento, los equipos no sentían que fuera necesario y nosotros queríamos mantener el mismo tamaño de neumáticos así que no fuimos capaces de seguir. Si quieren que volvamos hasta los viejos y superanchos neumáticos, lo haremos, si nos dicen lo que quieren vamos a ir a por ello.

Vía | Racer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos