Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen quiere pescar en Ford al compañero de Sébastien Ogier

Volkswagen quiere pescar en Ford al compañero de Sébastien Ogier
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esto que estáis leyendo es algo que ya dejó caer Carlos Sainz el pasado fin de semana en los micrófonos de Cope GP. Al parecer Volkswagen está buscando un segundo piloto de garantías y con experiencia para acompañar a Sébastien Ogier al volante del otro Polo R WRC. Y según Autosport, para ello están pensando en contratar a uno de los dos pilotos que actualmente forman el equipo Ford.

El primer objetivo obviamente sería Jari-Matti Latvala. El finlandés siempre ha sido uno de los pilotos más rápidos y agresivos. Con los años de experiencia ha conseguido además la regularidad que necesitaba y actualmente es uno de los pocos pilotos capaz de plantar cara a Sébastien Loeb. El actual numero uno de Ford termina contrato este año y deberá volver a negociar su futuro.

En el mismo artículo se habla de que la siguiente posibilidad de la lista es Petter Solberg, que tienen una buena relación con el encargado del diseño del Volkswagen Polo R WRC, François Xavier Demaison. Chris Atkinson es otro nombre que aparece. El australiano, que lleva tres años sin correr un rally del Mundial, participará en México con un Ford Fiesta RS WRC para demostrar que no se le ha olvidado pilotar.

Obviamente para nosotros es importante saber también si Dani Sordo entra en estas cábalas. El cántabro todavía no ha tenido ningún contacto con los alemanes, pero no sería de extrañar que en el caso de que Jari-Matti diga no a la oferta de Volkswagen el piloto de Mini pase a ser una de las opciones de la marca.

La siguiente pregunta es sobre el futuro de Andreas Mikkelsen, Kevin Abbring, Sepp Wiegand y Juho Hänninen. De estos cuatro pilotos podría salir un segundo equipo “junior” que compita al lado del oficial.

Vía | Autosport (Edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos