Video y primeros datos del accidente de Kovalainen

Sin comentarios

Ya nos habíamos tranquilizado un poco al conocer que Heikki Kovalainen estaba en perfectas condiciones tras el impresionante accidente que ha sufrido este mediodía en el Gran Premio de España, pero poder escuchar un comunicado oficial que así lo certifica es todo un alivio.

Se comenta que Kovalainen ha tenido el accidente en la rapidísima Campsa a unos 220 km/h, y el impacto le ha ocasionado una decelaración de 26G durante los 100 milisegundos del impactante choque contra la protección de neumáticos. Sin duda, una barbaridad, que vuelve a poner de manifiesto lo seguros que son estos monoplazas.

Tras el accidente, Heikki Kovalainen fue trasladado de inmediato al Hospital General de Catalunya, en la ciudad condal, donde se ha comprobado que, afortunadamente, no tenía ninguna lesión de gravedad. Según declaraciones de Ron Dennis, Heikki estará casi con toda seguridad en el próximo Gran Premio de Turquía, aunque el finlandés pasará todavía esta noche en observación.

Además, Dennis ha confirmado también que McLaren está prácticamente segura que el accidente se debió "con un 99,9% de certeza a un fallo de la llanta", algo realmente extraño, aunque pide paciencia hasta que se hayan analizado con detalle las piezas. Al parecer, se trataba de una llanta nueva, por lo que no acaban de comprender qué puede haber sucedido exactamente para que el neumático perdiera de repente toda la presión.

Y de paso, y para que no se diga que siempre atacamos a Ron Dennis, hay que aplaudir que se acuerde de esa gente que siempre está allí pero a menudo pasan desapercibidos: "Igualmente quiero agradecer al equipo médico de la FIA, por su trabajo rápido y eficiente y a los comisarios de pista españoles que han realizado un excelente trabajo". Bravo.

Vía | Autosport Vídeo | Youtube (Gracias por el enlace, David!)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio