Compartir
Publicidad
Publicidad

Victorias de Alain Menu y Tom Coronel en Suzuka

Victorias de Alain Menu y Tom Coronel en Suzuka
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que la actual temporada del WTCC, o Mundial de Turismos, está siendo, al menos para mi, una de las menos interesantes desde su nacimiento. Ver una y otra vez ganar a los Chevrolet hace que el campeonato pierda emoción. Algo que ya intuíamos tras ver como únicamente la marca norteamericana se mantenía con una estructura oficial. Pero eso es harína de otro costal.

El pasado fin de semana, el WTCC llegaba por primera vez al circuito de Suzuka y lo hacía perdiendo parte de su encanto ya que tan sólo visitaba el trazado corto, mucho menos divertido que el circuito que visita el Mundial de Fórmula 1. Allí, ya contamos que Alain Menu se hacía con la pole, una más para Chevrolet. El suizo hacía buena la posición de privilegio para ganar la primera carrera, justo por delante de Yvan Muller por delante de su compañero Robert Huff y el SEAT de Michel Nykjaer, primero en el Trofeo de Independientes.

En los primeros instantes, el suizo veía como el único rival no-Chevrolet, Robert Dahlgren con el Volvo C30, desaparecía de la pista al ser tocado por detrás mientras que Tiago Monteiro, Tom Coronel y Fredy Barth se veían involucrados en un accidente múltiple en la primera curva. El principal rival de Menu, Yvan Muller, tardaba unas cuantas curvas más en perder sus opciones al irse largo en la curva siete aunque conseguía finalizar en cuarta posición, minimizando los puntos perdidos con respecto a Huff. Finalmente, Alain Menu se hacía con la victoria en la primera carrera, la cuarta para el en lo que llevamos de temporada.

wtcc-suzuka.jpg

En la segunda carrera, la victoria iría a parar a manos de Tom Coronel, la primera victoria de la temporada para el holandés y la tercera de un no-Chevrolet tras 30 carreras. Coronel superó en la salida al poleman Darryl O'Young y a partir de ahí tuvo que contener los ataques de la armada Chevrolet y de un motivado Dahlgren. Al final, el piloto de ROAL Motorsport contuvo a Muller y Huff logrando una victoria que le coloca cuarto en la general.

En cuanto a los españoles, Javi Villa era duodécimo en la primera carrera mientras que en la segunda conseguía meterse en los puntos finalizando en octava posición. En la general del Trofeo de independientes, el asturiano ha perdido comba y ahora mismo es cuarto aunque a 23 puntos del líder Poulsen. Por su parte, Pepe Oriola se tenía que conformar con la decimoctava y decimotercera posición. Lejos de los puntos.

En la general, la clasificación por arriba se comprime. Yvan Muller sigue líder con 363 puntos, trece más que Robert Huff. Ya sin opciones, Alain Menu estercero con 290 puntos. El primero del resto, Tom Coronel, cuarto con 183 puntos mientras que el mejor SEAT es el de Gabriele Tarquini, quinto con 159 puntos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos