Compartir
Publicidad

Victoria de Jimmie Johnson con duelo hasta la última vuelta en New Hampshire

0 Comentarios
Publicidad

Joseph Foster lo describe a la perfección. En la última cita y 22ª del año en Loudon, New Hampshire se dieron dos carreras dentro de una. A pesar de que New Hampshire Motor Speedway es un óvalo de 1 milla con dos curvas de radio más bien cerrado, las 200 primeras vueltas fueron de tostón: los coches más potentes, mejor clasificados y puestos a punto rápidamente tomaron la delantera. Pero nadie se esperaba el cambio que daría la carrera a unas 101 vueltas del final, otro rollo completamente diferente que se saldó con otra victoria de Jimmie Johnson tras un bonito duelo con Kurt Busch a diez vueltas del final.

En ese momento y tras el último caution period de la carrera, Jimmie Johnson lideraba la carrera con Kurt Bush ocupando la segunda plaza. Es a 8 vueltas del final cuando Busch adelanta a Johnson como se suele hacer habitualmente en la NASCAR, rozando chapa (y más bien empujando). Por unos instantes parecía que Kurt se escapaba, pero nada más lejos de la realidad. Jimmie Johnson no tiraba la toalla y le plantó resistencia vuelta a vuelta hasta que finalmente se la devolvía al de Dodge a una vuelta del final, momento en el que Johnson cogía unos metros de ventaja dejando mientras tanto a Kurt Bush un tanto tocado de los nervios.

Tanto que en esa última vuelta, de poder asegurar la segunda plaza terminó tercero tras un último roce con el muro, bien aprovechado por Tony Stewart que en tercera posición esperaba la más mínima oportunidad. Final apretado tuvieron también Juan Pablo Montoya (el autor de la pole) y Regan Smith, aunque con un resultado bastante más agrio, 34º y 33º respectivamente. Y es que al colombiano para redondear una carrera para olvidar, lo último que podría desear es la ajustada pasada en la misma línea de meta que le regaló Smith. Y de postre "otro toquecito" que esta vez sí que mandaría al colombiano contra el muro. Un mal resultado para Montoya que le cuesta dos posiciones en la general, ahora es 22º.

Con esta victoria, Jimmie Johnson consigue otra victoria consecutiva, la segunda vez de este 2010, ya que ganó en Fontana y en Las Vegas en febrero. Y recientemente en las anteriores cuatro carreras disfrutaron de lo propio Kurt Bush (dos de dos en Charlotte) y Denny Hamlin (Pocono y Michigan). En la general Kevin Harvick (4º en New Hampshire) mantiene el liderato, con Jimmie Johnson acercándose peligrosamente en segunda posición a sólamente 105 puntos. Próxima cita para apuestas y posibles revanchas, el 4 de julio y en Daytona. Casi nada.

Sitio oficial | NASCAR Sprint Cup Vídeo | XERB1090

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio