Victoria de Gary Paffett en la primera carrera del nuevo DTM

Victoria de Gary Paffett en la primera carrera del nuevo DTM
Sin comentarios

Gary Paffett se llevó ayer la victoria en la primera carrera del "nuevo" DTM que se disputó ayer en Hockenheim. Decimos nuevo por el cambio de la normativa y la llegada de BMW a la competición, hecho que le ha dado más interés a un campeonato que, a ojos de muchos, tenía el único problema de pocas marcas implicadas. Jamie Green, también británico, terminó en segunda posición, dando una alegría a los seguidores de Mercedes que residen en las islas.

Paffett salía desde la sexta posición de la parrilla y en pocas vueltas se alzó hasta la tercera posición, a costa de varios rivales a los que adelantó con relativa facilidad. Al cabo de pocas vueltas, Mattias Ekstrom entraría largo en una curva de la primera zona del circuito, y los dos Mercedes le adelantaron; primero Green y luego Paffett. A partir de ese momento, fue solo cosa de los dos pilotos de la marca de la estrella.

Tras la primera de las dos paradas obligatorias, Paffett y Green se encontraron rueda con rueda, al intentar adelantar Gary a Jamie. El piloto de pruebas de McLaren obtuvo el liderato y no lo dejó hasta el final. Ekstrom, por su parte, fue cediendo terreno vuelta tras vuelta hasta la línea de meta. Aunque pueda parecer que la carrera no tuvo demasiada acción, lo cierto es que las primeras vueltas fueron electrizantes.

Desde el mismo momento de la salida hubo luchas cerradas, golpes, y trompos. En pocas vueltas, todos los "veteranos" del DTM que pilotan para BMW estaban fuera de carrera, dejando solo a los pilotos que debutan en la categoría compitiendo. Quizás gracias a estas movidas, los pilotos españoles subieron bastantes posiciones. Al final, solo Miquel Molina pudo terminar la carrera, y lo hizo en novena posición, consiguiendo puntuar ya en la primera ronda.

En cuanto a los BMW, parece que aún les falta algo de rodaje, aunque la primera toma de contacto ha sido buena, con Andy Priaulx en sexta posición en su debut en la categoría. Habrá que tenerles en cuenta, porque capacidad de mejora tienen, y de sobras. La próxima carrera se disputa el próximo fin de semana, en el circuito de Lausitzring.

Resultados

1. Gary Paffett HWA Mercedes 1h04m37.615s 2. Jamie Green HWA Mercedes + 4.709s 3. Mattias Ekstrom Abt Audi + 19.434s 4. Christian Vietoris HWA Mercedes + 25.774s 5. Mike Rockenfeller Phoenix Audi + 27.834s 6. Andy Priaulx RBM BMW + 28.435s 7. Ralf Schumacher HWA Mercedes + 39.948s 8. David Coulthard Mucke Mercedes + 43.306s 9. Miguel Molina Phoenix Audi + 46.079s 10. Filipe Albuquerque Rosberg Audi + 46.614s 11. Edoardo Mortara Rosberg Audi + 47.253s 12. Susie Wolff Mucke Mercedes + 51.971s 13. Joey Hand RMG BMW + 1m08.628s 14. Robert Wickens Persson Mercedes + 1m09.027s 15. Augusto Farfus RBM BMW + 1m09.556s 16. Rahel Frey Abt Audi + 1m16.123s 17. Dirk Werner Schnitzer BMW + 1 vuelta

Abandonos:

Roberto Merhi Persson Mercedes 38 vueltas Timo Scheider Abt Audi 13 vueltas Martin Tomczyk RMG BMW 4 vueltas Adrien Tambay Abt Audi 3 vueltas Bruno Spengler Schnitzer BMW 3 vueltas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio