Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Mattias Ekström en Nürburgring

Victoria de Mattias Ekström en Nürburgring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Victoria sin paliativos la conseguida hoy por Mattias Ekström en Nürburgring. El piloto sueco de Audi sólo ha dejado el liderato en los preceptivos pasos por boxes y en ningún momento se ha visto amenazado por Mike Rockenfeller y Bruno Spengler.

Cuando los semáforos se ponían en verde, Ekström mantenía la primera posición sin problemas mientras que Rockenfeller se favorecía de la mala salida de Jamie Green. El británico perdía varias posiciones. Aunque la lucha estaría un poco más atrás. David Coulthard era empujado por Ralf Schumacher en la primera curva y el escocés se la devolvía golpeándo a su "compañero" en la zona del Mercedes-Benz Arena. El altercado terminaría con el abandono de Schumacher y con Coulthard pasando por boxes a cambiar todo el frontal. Resultado, una vuelta perdida. Desastre para ambos.

Por su parte, y tras salir sexto, Miguel Molina y sin ritmo en carrera, perdía poco a poco posiciones y acabaría finalizando en decimosegunda posición. De nuevo fuera de los puntos. Edoardo Mortara, que llegó a rodar en cuarta posición, finalmente no pudo mantener lo que hubiera sido un gran resultado, séptimo.

Por delante, con el podio bastante claro, la lucha estaría por ver quien lograba la cuarta posición. Los dos mejores Audi en la clasificación, Timo Scheider y Martin Tomczyk luchaban por los cinco puntos, que finalmente irían a parar a manos de Scheider. El bicampeón logró adelantar a Tomczyk tras una bonita lucha en la que llegaron a circular en paralelo durante tres curvas.

El golpe de efecto final llegaría en las posiciones de podio. Mike Rockenfeller sufría problemas al llegar a la curva 1, se iba largo, y era superado por Spengler. Al final, victoria de Mattias Ekström, con Spengler segundo y un cabizbajo Spengler tercero.

En la general, Spengler es líder con 47 puntos, por 40 de Martin Tomczyk. Timo Scheider es tercero con 29 puntos y Jamie Green cuarto con 24. Con la victoria de hoy, Mattias Ekström asciende hasta la quinta posición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos