Compartir
Publicidad
Publicidad

Víctor Senra se impone en Llanes y Luis Monzón ya es campeón

Víctor Senra se impone en Llanes y Luis Monzón ya es campeón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un emocionante Rallye Villa de Llanes, pese a las ausencias, dio su primer triunfo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a Víctor Senra, acompañado en esta ocasión por Diego Vallejo, y coronó pese a no estar presentes a Luis Monzón y José Carlos Deniz doce años después de su primer título.

La prueba comenzó con el dominio de Surhayén Pernía por delante de Miguel Fuster, hasta que el cántabro cedió medio minuto en el cuarto tramo por problemas en el turbo de su Mitsubishi Evo X, lo cual, unido al scratch de Víctor Senra, colocó al gallego al frente de la general. Pernía no se dio por vencido y volvió a la carga con dos nuevos scratchs que le devolvieron la primera posición, apretando además la cabeza de carrera antes del bucle final, para el cual él, Fuster, Pons y Senra se encontraban en un margen de tan sólo 6,8 segundos.

Sin embargo el cuarto de ellos fue el más listo y tras retomar el liderato en el penúltimo tramo con un segundo scratch por detrás de Xevi Pons, rubricó su primer triunfo con el mejor crono bajo la lluvia en el último tramo del rallye, donde endosó una veintena de segundos a Pernía y Pons y un minuto al GT de Fuster. Así, Pons fue segundo con 1,9 segundos de margen sobre Pernía y Fuster hubo de conformarse con la cuarta posición.

Por detrás sorprendió el quinto puesto de Fran Cima al volante de sus Lotus Exige, por delante de Gorka Antxustegi y el único que matemáticamente podía evitar la consecución del título por parte de Luis Monzón, Alberto Meira, cuya séptima plaza final se lo dio automáticamente. José Antonio Suárez volvió a realizar un muy buen rallye al volante de su Ford Fiesta R2, siendo octavo, cerrando el Top Ten los hermanos Pais y Joan Vinyes, que se quedó sin dirección asistida en la última especial.

En la Beca RMC se impuso el tercer Fiesta R2 de la general, el canario Marco Lorenzo, pues ni Cohete ni Guardado, que empleó más neumáticos de los permitidos en esta monomarca, puntuaban para la misma, mientras que en la Copa Suzuki Swift el triunfo fue para Adrián Díaz siete segundos por delante de Víctor Pérez.

La próxima cita, con la gran incógnita de quién será de la partida con prácticamente todo ya resuelto, será el Rallye Sierra Morena, dentro de tres semanas.

Foto | RMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos