Compartir
Publicidad
Publicidad

Valtteri Bottas da un golpe de efecto en lluvia

Valtteri Bottas da un golpe de efecto en lluvia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Menuda primera carrera de la Renault 2.0 Eurocup en el Circuit de Catalunya. Con la pista mojada se daba la salida, Valttery Bottas se ha llevado la victoria desde la undécima posición de la que partía en parrilla y arrebatando el liderato del campeonato a Daniel Ricciardo. Ricciardo salía mal, y tomaban la delantera Jean-Eric Vergne, Adrian Quaife-Hobbs, y Andrea Caldarelli seguidos de Anton Nebilitskyi y Tobias Hegewald.

Los dos primeros de este grupo se tocaban en la primera vuelta, ganando la primera posición Caldarelli, y empezando a marcar junto con Ricciardo un ritmo fuerte. Por atrás en la novena posición ya venía un desmelenado Valtteri Bottas que empezaría una impresionante remontada ganando posiciones en cada giro. Albert Costas (Epsilon Euskadi) se veía obligado a abandonar por un incidente en carrera y daños en su monoplaza. Roberto Merhi pasaba decimocuarto por meta. A partir de ahí el ritmo impuesto por Valtteri es endiablado y va ganando posiciones en cada giro. Llega al grupo inmediatamente perseguidor de los dos SG Formula que van en cabeza - Caldarelli y Ricciardo -, y junto con su compañero de Motorpark Academy, Tobias Hegewald dejan atrás a Anton Nebilitskyi y Mathieu Arzeno (Epsilon Sport) lanzándose a la caza de la cabeza de carrera.

En la novena vuelta, Daniel Ricciardo pierde tiempo situación que no perdona Hegewald que se coloca segundo. Ricciardo sigue acusando una bajada de rendimiento y no tarda en ser alcanzado por Bottas que va casi de lado con el asfalto mojado: se está jugando el campeonato. Tobias Hegewald al ritmo que va no tarda en dar caza a Caldarelli que se veía ya cercano a la victoria. Valttery Bottas hace lo propio, sin dejar de tirar, arrebatándole la primera posición de carrera a su compañero de equipo en la última vuelta. Roberto Merhi terminaba en una octava posición en una carrera que ha sido difícil para todos.

Mañana en la segunda manga se sentenciará el campeonato. No es imposible rectificar pero Ricciardo ya lo tiene bastante cuesta arriba con el golpe de hoy. Roberto Merhi por desgracia, casi que se puede ya despedir de él. Habría necesitado una mejor actuación hoy, cosa que no era fácil por las condiciones de pista, en donde los fallos y sustos han estado a la orden del día.

Vía | Renault Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos