Compartir
Publicidad
Publicidad

USF1 podría tener una base en España

USF1 podría tener una base en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguen llegando nuevas, y buenas, noticias de la posible entrada de la escudería americana USF1 en el mundillo de la Fórmula 1 para 2010. La primera de todas, dice que el próximo 24 de febrero sería el día escogido para anunciar los planes de la nueva escudería, según declaraciones del propio Peter Windsor, parte activa del proyecto.

Además, la nueva escudería estaría estudiando contar con una base europea, además de su sede en North Carolina, para estar más cerca del continente en el que a la postre se cuece la Fórmula 1. Y ahora la buena noticia: el emplazamiento escogido podría ser, si las conversaciones ya iniciadas siguen su rumbo, el cuartel general de Epsilon Euskadi en Azkoitia. No es un equipo español en F1, pero algo es algo.

La sorprendente noticia la ha reconocido el propio Joan Villadelprat, cabeza visible del proyecto de Epsilon: “Es todo verdad, pero también es cierto que ahora mismo no hay nada definido, sólo son conversaciones”. Villadelprat, con quien contactó directamente Ken Anderson, ha entrado además en detalle sobre la posibilidad real de que USF1 tenga una base en España:

“Conozco a Ken desde hace muchos años y fue él quien contacto conmigo. Ellos han pensado que deberían tener base en Europa y consideran que España, donde se hacen casi todos los test de invierno, sería un lugar ideal. Aquí tenemos las instalaciones idóneas y, por pura suerte, nuestro túnel del viento coincide plenamente con las nuevas normas de la FIA. Pero primero de todo debe verse si el equipo nace y si lo hace podremos hablar de montar su base en Epsilon Euskadi”.

Vía | Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos