Compartir
Publicidad
Publicidad

Una incógnita llamada USF1

Una incógnita llamada USF1
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La próxima temporada, las nuevas escuderías teñirán de nuevos colores la parrilla de Fórmula 1. Un soplo de aire fresco para el campeonato que en los últimos tiempos es más que necesario. Aunque ya sabemos que al final estarán los de siempre arriba.

De Campos Meta ya sabemos que Bruno Senna será uno de sus pilotos y las últimas noticias indicaban que su chasis monocasco, desarrollado por Dallara, había superado satisfactoriamente los test de la FIA. Un espaldarazo necesario para el proyecto que hoy por hoy parece que va viento en popa. Polémica sobre la presencia de un piloto español de lado.

Manor GP también ha confirmado al primero de sus pilotos, el alemán Timo Glock. El monoplaza de la escudería británica está desarrollado por Wirth Research, una empresa que cuenta con la peculiaridad de que no desarrolla sus vehículos en túneles de viento, sino que lo hace únicamenta a base de cáculos. Una innovación que tendremos que ver si funciona en la pista.

Lotus-1Malaysia cuenta con el nombre con más historia de las nuevas escuderías. Pero sólo el nombre. Tras el proyecto, inversores malasios y un ingeniero que es sinónimo de Fórmula 1, Mike Gascoyne. Por último nos queda USF1. El proyecto procedente del gigante norteamericano y del que lo más característico es lo poco que conocemos sobre el.

Hasta ahora Peter Windsor y Ken Andersson, máximos exponentes del proyecto, han hablado mucho sobre sus posible pilotos pero poco más sabemos. Bueno, una cosa si conocemos. Su base en España estará en Motorland Aragón. Los últimos rumores dicen que Pechito López estaría cerca de asegurarse un volante mientras que el propio Alex Wurz, que parecía el más serio candidato, ha dado un paso atrás. Otro de los nombres que suenan, es un total desconocido para los aficionados españoles. Jonathan Summerton, un jóven procedente de la Formula Atlantic, la antigua segunda categoría de la Champ Car.

Consulta el estado de la parrilla aquí

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos