Compartir
Publicidad
Publicidad

Sprint final de la World Series by Renault en Montmeló

Sprint final de la World Series by Renault en Montmeló
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este próximo fin de semana se disputara en el Circuit de Catalunya la última cita de las World Series by Renault 2008, y la cosa no puede llegar más calentita de cara al banderazo final de la temporada.

En la Fórmula Renault 3.5, el título de pilotos lo tiene ya en el bolsillo Giedo Van der Garde del P1 Motorsport, pero todavía está por decidir el subcampeonato, el tercer lugar de los que terminen como los tres mejores del año en la general y el no menos importante título de equipos. Y aquí es dónde Miguel Molina tiene mucho que decir y poco en donde elegir este fin de semana: a de salir a por todas si quiere robarle la cartera a Fabio Carbone in extremis, que le precede en la general. Y no menos requiere su compañero de equipo, Álvaro Barba que no debe dar menos de sí, si el Prema Powerteam quiere optar a la victoria en la clasificación de equipos. El resto de españoles, Marcos Martínez y los debutantes Aleix Alcaraz y Siso Cunill, también intentarán lucirse en casa tras la excelente temporada que llevan cosechada. Los dos últimos intentarán confirmarse, mientras que Marcos y compañía harán lo posible por luchar por el podio, el cual han catado ya entre todos 9 veces en toda la temporada, con 2 victorias de Molina en Alemania y Portugal.

En la Mègane Trophy Eurocup el francés Michael Rossi tratará de rentabilizar la victoria que logró en Estoril compensando la derrota de la primera manga que le reportaría los 6 puntos de ventaja sobre su rival más directo, el belga Maxime Martin. Pero no se puede relajar, él tendrá que luchar por la victoria mientras que su rival con una ventaja de 40 puntos sobre el tercero en la general, Dimitri Enjalbert tiene como quien dice el subcampeonato asegurado... y sólo tendrá que preocuparse de salir bien y atacar para intentar asediar el escalón más alto del podium y con ello el título. En la categoría, Maxime ha igualado el récord de victorias en una temporada, 6, y sólo le basta con una más para superarlo, hacer historia y encima coronándose campeón... ¡y eso que ahora mismo está segundo en la clasificación!

Para terminar, el circuito mundialista catalán tendrá el privilegio de acoger éste fin de semana la presentación y puesta de largo del futuro Mègane Trophy Renault Sport V6 que ya fuera presentado en el salón de París hace una semana. Creo que el personal del circuito va a tener que estrenar este fin de semana fregonas nuevas, y de las buenas, bien absorbentes.

Vía | Comunicado de prensa World Series by Renault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos