Compartir
Publicidad

¿Un Fórmula 1 en Pikes Peak? Esos eran los planes de Red Bull

¿Un Fórmula 1 en Pikes Peak? Esos eran los planes de Red Bull
0 Comentarios
Publicidad

El extenso reportaje de AUTOhebdo sobre los planes de futuro más inmediatos de Peugeot Sport, del que nos hemos hecho eco tanto MotorpasionF1 como otros medios españoles (pasándolo casi, casi por exclusiva, todo sea dicho...) traía además una sorpresita en forma de anécdota de esas que tanto nos gustan.

Y es que parece ser que cuando Peugeot planteó a Total la posibilidad de financiar su proyecto con el 208 T16 Pikes Peak, en la petrolera francesa ya tenían otro programa muy similar entre manos: sabían que Red Bull tenía la idea en la cabeza de llevar un Fórmula 1 a la mítica subida de montaña estadounidense. Aunque parezca descabellado, no lo es tanto, pues hay una categoría de monoplazas en Pikes Peak, además de la llamada "Unlimited" donde se suelen encuadrar los coches punteros, y la subida que se celebra en Colorado fue incluso puntuable para el principal campeonato de monoplazas estadounidense hasta 1970, logrando el triunfo entre otros Al y Bobby Unser o Mario Andretti.

Por desgracia para nosotros y para alivio de las cuentas de Peugeot y Red Bull, según AUTOhebdo Total puso en contacto al constructor francés con la marca de bebidas energéticas, facilitando ya de paso que Citroën cediera a Sébastien Loeb. Vamos, que ya sabemos de dónde pudo proceder la filtración a L'Équipe con la que se destapó el asalto a Pikes Peak. Y colorín, Colorado, este cuento se ha acabado.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio