Compartir
Publicidad

Un estreno polémico para el monoplaza "Ferrari" de la A1GP

Un estreno polémico para el monoplaza "Ferrari" de la A1GP
0 Comentarios
Publicidad

Con la entrada de Ferrari en la A1GP, y las enormes espectativas puestas en estas series automovilísticas al disponer de un monoplaza que viene a ser un F2004 revisado, uno de los Fórmula 1 más dominadores de la historia, eran muchos los que esperábamos bastante de las renovadas A1GP, pero desde luego, las cosas no podrían haber empezado peor.

La alarma saltó cuando Risi Competizione anunciaba que tenían que sustituir al piloto austriaco Patrick Friesacher para la próxima cita de las ALMS debido a un fuerte accidente sufrido en un test con un A1GP en Magny Cours. Efectivamente, el ex-piloto de Minardi, que estaba efectuando unas pruebas en pista del nuevo monoplaza, sufrió un problema mecánico que lo llevó directo contra las protecciones de una zona rápida de la pista francesa, dejando al austriaco con una "considerable lesión en la espalda", y apartándolo de las pistas "durante un periodo indeterminado de tiempo", según el comunicado oficial de Risi Competizione.

Tras este accidente, los organizadores tomaron la decisión de cancelar los primeros test colectivos oficiales que se tenían que realizar en el circuito de Silverstone, esperando a determinar exactamente los motivos que causaron el tremendo accidente de Friesacher. De este modo, los pilotos y equipos de la A1GP sólo podrán probar, en principio, en los test programados para el 9 y 10 de septiembre en Donington antes de iniciar la temporada el 21 de septiembre en Mugello.

No hay demasiada información por la red al respecto, pero la evidencia del anuncio de Risi Competizione me hace pensar que la cancelación de los test en Silverstone, anunciado en exclusiva por Italiaracing.net, podría ser bien cierta. Esperaremos que se aclare un poco todo este imprevisto para la renovada A1GP. De paso, y a petición personal, no estaría mal que en la web oficial pusieran un poco de luz a todo esto.

Vía | Italiaracing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos