Publicidad

¿Tuvo Mark Webber la culpa del accidente con Sebastian Vettel?

¿Tuvo Mark Webber la culpa del accidente con Sebastian Vettel?
Sin comentarios

Si o no. Parece ser que en Red Bull dicen que sí. Que la culpa fue del piloto australiano. Hoy, viendo en frío las imágenes yo diría que sí. Sebastian Vettel había superado por más de medio coche a su compañero y por tanto Mark Webber tendría que haber reculado y haber dejado paso. En la toma más frontal se ve como Vettel trata de hacerse hueco y ahí se produce el alcance.

Es duro, pero perder una batalla no es perder la guerra. También entiendo que fue una maniobra de esas que se llaman de todo o nada. O pasa el balón o el jugador pero las dos cosas no pasan. Además, tras lo sucedido en Montmeló y Montecarlo, se entiende que cada uno tenía que defender sus galones. Al final, nada para Vettel, algo para Webber.

Además viendo lo lejana que aún estaba la curva existía la elevada posibilidad de que Vettel se pasara de frenada, y Webber pudiera recuperar la posición. Siempre y cuando Lewis Hamilton no se aprovechara del trenecito. Pero bueno, eso lo digo ahora, tras visionar repetidas veces el video del incidente. Ayer, durante la carrera lo definía como un lance de carrera con trágicas consecuencias para el equipo.

En el mismo sentido, y mucho más acusadores que cualquier de mis argumentos se han pronunciado los mandamases de Red Bull. Helmut Marko no se ha mordido la lengua ni un poquito, aunque reparte el tirón de orejas con el ingeniero de pista de Mark Webber. ¿Qué culpa tuvo Mark Webber si nadie le informó? El defendía su posición.

Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton. Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera. Pudo decir por radio que era más lento en las rectas. Conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel

Y Christian Horner también le ha señalado con el dedo, aunque resta importancia al accidente en favor de los 28 puntos que han regalado a McLaren. De un doblete de Red Bull a uno de McLaren. Habría que buscar como estaban las apuestas en esos momentos. El británico califica la actuación de ambos como ir demasiado lejos.

Parece como si no le dejase espacio suficiente a Sebastian. Estaba muy claro que Vettel estaba a su lado y por delante. Sebastián estaba por el interior, pero frenó demasiado pronto. Ninguno cedió; es tan simple como eso. Era una lucha entre nosotros y McLaren hasta ese momento. Sebastian iba mejor con los neumáticos duros que Mark y estaba siendo más rápido en ese momento en la carrera. Luego se metió por el interior de Mark y vimos lo que pasó. Pero todavía tengo que hablar con los dos

Lo diré y lo repetiré. Red Bull está escribiendo esta temporada un manual que debería ser el libro de cabecera de cualquier escudería que aspire a todo. Su título sencillo: “Como ser los mejores y regalar los títulos”. En Canadá, nuevo capítulo. ¿Resolverán entre todos sus pequeñas rencillas?. ¿Pensarán Webber y Vettel en los títulos y no en la gloría personal?.

Vía | TheF1.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio