Publicidad

Triunfo de los hermanos Vallejo con su nuevo Porsche en el Sierra Morena

Triunfo de los hermanos Vallejo con su nuevo Porsche en el Sierra Morena
Sin comentarios

Con el culebrón de la homologación del Porsche 911 GT3 versión 2010, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto volvió a la acción este pasado fin de semana en Córdoba, donde tenía lugar la segunda prueba del campeonato 2014, el Rallye Sierra Morena, que tras un intercambio de fechas con Cantabria volvía a su fecha original, en el mes de mayo.

Tres pilotos parecían ir encaminados a disputarse el triunfo al volante de monturas totalmente diferentes: el líder del campeonato, Surhayén Pernía, al volante de un Mitsubishi Evo X R4+, Miguel Fuster con su Ford Fiesta R5 y Sergio Vallejo con el 'polémico' Porsche 911 GT3 2010, a priori el más adaptado a los tramos cordobeses, en especial en unas fechas favorables en lo que respecta al clima. Los tres primeros tramos refrendaron esa sensación, con Pernía, Fuster y Vallejo alternándose en el scratch por ese orden y acabando el bucle separados por tan sólo cinco segundos, con Fuster por delante de Vallejo y Pernía. Sin embargo dos scratchs más en el siguiente permitirían al de Benidorm doblar su ventaja, dejando al gallego del GT a 11,5 segundos y al cántabro a 12.

Pero por la tarde los hermanos Vallejo despertarían en unos tramos algo más favorables a su GT: los lobos marcaban el mejor crono en las primeras pasadas por Ermitas y Posadas evitando perder más de un segundo con Fuster en Cerrotrigo, la especial más revirada del bucle, se colocaban líderes. Estos tramos descartaban ya a Pernía, aquejado de algunos problemas mecánicos en su Mitsubishi, de la lucha por la victoria mandándole a casi medio minuto.

Separados por tan sólo ocho décimas a falta de los últimos tres tramos, la lucha entre los Lobos de Meira y Fuster se antojaba más apasionante de lo que finalmente fue: tres scratchs consecutivos daban su tercer triunfo en el Sierra Morena a Sergio Vallejo con 26 segundos de ventaja con respecto a Miguel Fuster y más de un minuto de renta frente a Surhayén Pernía, que mantiene el liderato del campeonato.

Fuera del podio, a cuatro minutos del vencedor, quedó José Antonio Aznar al volante de otro Porsche 911 GT3, versión 2008 eso sí, bastiendo al andorrano Joan Carchat, que pilotaba un Mitsubishi Evo X Gr. N. No muy lejos de él, llevándose el triunfo entre los tracción delantera, quedaba su compatriota Joan Vinyes, algo más de un minuto por delante de su compañero de equipo Gorka Antxustegi.

Cerraron el Top Ten el peculiar Seat León Supercopa de Fran Cima, enrolado en la categoría Nacional 2, seguido del Opel Adam R2 de Esteban Vallín y un segundo Porsche 911 GT3 andaluz, éste pilotado por Pedro Cordero. Por último, Pablo Pazó se impuso en la segunda cita de la Copa Suzuki Swift 2014, primera en España tras la visita realizada a Guimaraes en marzo, por delante de Adrián Díaz y su hermano José Pazó.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el Rías Baixas dentro de tres semanas.

Foto | Rallye Sierra Morena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio