Toyota llama a las puertas del WRC

Toyota llama a las puertas del WRC
Sin comentarios

Es un rumor que lleva apareciendo desde hace meses constantemente en la prensa internacional, pero durante las últimas semanas ha cobrado especial protagonismo. Lo cierto es que Toyota Motorsport ya ha comenzado a realizar pruebas a su nuevo motor turbo 1.6 litros en su base de Colonia. Un motor que cumple el reglamento del Global Race Engine estipulado por la FIA y que puede servir perfectamente para propulsar futuros coches de competición de la marca en categorías como el WTCC o el WRC.

Es precisamente en el Mundial de Rallyes donde se podría hacer el siguiente desembarco del área de competición de la marca japonesa tras regresar años después del famoso GT One a Le Mans. Fuentes dentro de TMG asegura que el primer objetivo sería desarrollar para 2012 un coche de la categoría S2000, y estudiar la creación de un World Rally Car de cara a 2014 y siempre con el nuevo Yaris como principal base candidata.

Nos estamos basando en un estilo de coche S2000, que lo pondríamos primero a la venta. Es un proyecto de desarrollo, y aún en sus primeros días. El motor se puso en marcha por primera vez hace unas semanas, y el coche no estaría disponible hasta el año que viene. Obviamente, tratándose de un Global Race Engine, podría ir en cualquier coche, pero parece que el Yaris es con el que más encajaría.

Como ya hemos comentado, el propulsor ya ha realizado unos cuantos kilómetros de test sobre el banco de pruebas y se habla de que el comunicado oficial por parte de la fabrica pueda ser los próximos días. Esperaremos la confirmación que puede traer el quinto fabricante a un WRC que necesita como agua de mayo la vuelta de las marcas japonesas que tanta historia han escrito en sus páginas.

Vía | WRC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio