Compartir
Publicidad

Toyota ha estado probando un nuevo LMP1, y podría volver a Le Mans en 2012

Toyota ha estado probando un nuevo LMP1, y podría volver a Le Mans en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Toyota ha estado probando un LMP1 desde el año pasado y podría volver a Le Mans en 2012, según nos cuenta Autosport Magazine esta semana. Por lo que parece, el constructor del chasis podría ser nada más y nada menos que Dome, la marca japonesa que ya preparó un LMP1 basado en el Toyotas GT-One recientemente, y uno de los más afamados constructores japoneses.

En principio, y siempre según Autosport, los rumores cuentan que el nuevo Toyota que atacaría Le Mans contará con tecnología híbrida integrada. Por lo tanto, quizás podría entrar a través de la denominada “inscripción número 56”, una inscripción especial en Le Mans, que tradicionalmente ha contado con 55 coches, que es otorgada a un coche con tecnología ecológica.

La tecnología híbrida no es extraña para Toyota, que ya ganó que las 24 horas de Tokachi con un Supra híbrido en 2007, así que, por lo menos esa tecnología no les es desconocida, lo que puede ser una ventaja para ellos. Este año, los Rebellion ya llevaron motores Toyota, lo cual supuso el retorno de la marca japonesa a Le Mans después de 12 años. Su última participación fue en 1999.

Vincent Beaumesnil, mánager deportivo del Automobile Club de l’Ouest, explica que están en contacto con varias marcas que quieren entrar en Le Mans con un coche LMP1, no solo Toyota. Esto confirma las sospechas de que Toyota se prepara para entrar en Le Mans, pero también nos informa de que otras marcas podrían querer entrar. ¿Nissan, quizás? A tenor de lo visto en LMP2 este año, no me extrañaría.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos