Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota amaneza con marcharse de la resistencia

Toyota amaneza con marcharse de la resistencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Toyota anunció su regreso a la resistencia, el proyecto inicial de la marca japonesa era de tres años. Pero todo ello podría cambiar de golpe. La publicación de la nueva normativa para las 24 horas de Le Mans y el World Endurance Championship que entrará en vigor a partir de 2014 ha dejado a Toyota muy insatisfecha. Tanto es así que desde Japón ya han afirmado que si la normativa no cambia, Toyota abandonará la resistencia en 2013. Más claro el agua.

En palabras del máximo responsable de Toyota Motorsport, Yoshiaki Kinoshita, la eficiencia energética solicitada en el nuevo reglamento para los vehículos de gasolina está muy por encima de lo lógico. En la actualida la eficiencia energética de los LMP1 propulsado por gasolina es del 38% mientras que el ACO pretende llegar al 41,5%. Para Kinoshita cualquier valor por encima del 40% es un sueño.

Pero si la reglamentación que les afecta directamente no les deja satisfechos, la que involucra a sus rivales, Audi y sus híbridos diesel, hace aumentar el desánimo en Toyota. El japonés considera la solicitud del 42,5% para los vehículos propulsados por diesel como razonables por lo que solicita un valor por encima del 45% para este tipo de propulsores.

Pero más allá de las quejas, Toyota ha dejado caer lo que se supone que es algo más que una amenaza. Que no estén de acuerdo con la reglamentación provoca una incógnita en el programa. Eso tiene un efecto dominó ya que dejan caer que tendrán que comenzar a trabajar cuanto antes en el programa del Mundial de Rallyes que casi podríamos dar por hecho.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos