Tony Stewart vence en la primera carrera de The Chase

Sin comentarios

Hasta aquí, las primeras 26 carreras de la temporada no han servido para nada. En un play-off a diez carreras, doce pilotos se van a jugar el título de la NASCAR Sprint Cup. El primero en golpear ha sido Tony Stewart. Smoke ha roto una racha de casi una temporada completa sin ganar y a pesar de colarse en The Chase sin ninguna victoria, el triunfo en la Geico 400 disputada en el Chicagoland Speedway le coloca a tan sólo siete puntos del nuevo líder, Kevin Harvick.

La carrera en sí, fue la enésima cita en la que el dichoso fuel-gambling decide el ganador. Stewart cogió el liderato a falta de menos de 20 vueltas y aunque lo cedió a Martin Truex con objeto de conservar combustible, su rival no tardaría en pasar por el pit-lane en busca de combustible.

Finalmente, Tony Stewart consiguió mantener a raya a Kevin Harvick mientras veía como varios de sus rivales en la lucha por el título concluían la prueba a duras penas. Incluso Matt Kenseth tuvo que recibir algún empujón, ilegal por otra parte, para ver la bandera a cuadros.

Entre los primeros damnificados tras la cita del lunes, retrasada por la lluvia, Kyle Busch y Jeff Gordonn que descienden ocho posiciones (noveno y undécimo respectivamente) y Matt Kenseth, que a pesar de rozar la victoria con la punta de los dedos se tuvo que conformar con la 21ª posición que le hace caer seis posiciones en la tabla hasta colocarse décimo.

Temas
Comentarios cerrados