Compartir
Publicidad

Tony Fernandes:"La Fórmula 1 es deshonesta y vengativa"

Tony Fernandes:"La Fórmula 1 es deshonesta y vengativa"
0 Comentarios
Publicidad

El empresario malasio reveló, al periódico The Independent, que fue un alivio vender Caterham y salir de la Fórmula 1 después de padecer casi cinco años de frustraciones, una cuantiosa inversión despilfarrada y nulos resultados. Fernandes ingresó en la categoría construyendo un equipo, llamado Team Lotus, y a partir de ese momento comenzaron sus dolores de cabeza.

Admite que el mundo de la Fórmula 1 le propinó varias lecciones de cómo no hacer las cosas. Comentó que en las reuniones entre los representantes de las escuderías se hablaba de trabajar juntos por un avance colectivo, dándole prioridad al control de costes, pero en la práctica jamás sucedió. Todo se transformó en lo contrario a lo que le habían planteado en el 2009, de allí que decidió rendirse y ponerle punto final a su atrevimiento.

La Fórmula 1 es deshonesta y vengativa, entiendo que no hay nada malo en intentar y fallar, pero Caterham realmente no progresaba a pesar de tantas inversiones.Esta temporada, el presupuesto se multiplicó y todo empezó a ponerse más difícil. Es un alivio no seguir allí. La propuesta de Max Mosley, de mantener los costos, nunca se materializó, así que los grandes están tranquilos mientras los equipos pequeños luchan por sobrevivir. Cada equipo habló de trabajar juntos, pero eso nunca sucedió. Así que llegó el momento de detenerme porque no tiene sentido proseguir. Tengo un equipo de fútbol [Queens Park Rangers] y en el campeonato tanto los equipos de arriba como los de abajo obtienen el dinero suficiente para sobrevivir.

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos