Publicidad

Tom Kristensen anuncia su retirada

Tom Kristensen anuncia su retirada
Sin comentarios

Con nueve victorias en su palmarés y el título de Mr. Le Mans ganado a pulsa, Tom Kristensen ha decidido este miércoles comunicar en rueda de prensa su retirada a los 47 años tras las 6 Horas de Sao Paulo, última prueba del Mundial de Resistencia, que tendrán lugar la próxima semana en el circuito de Interlagos.

Tras las retiradas de sus compañeros Dindo Capello en 2012 y Allan McNish en 2013, logrando junto al escocés y Loïc Duval su último triunfo en La Sarthe aquel año, el piloto danés opta por dejar de pilotar, aunque seguirá vinculado a Audi como embajador y asesor de su departamento de competición, Audi Sport.

En la nota de prensa de la casa alemana Kristensen comenta que "he tenido el privilegio de pilotar para el mejor equipo y el fabricante más alucinante durante quince años. Tuve grandes compañeros de equipo y trabajé con gente fantástica. Con Audi he sido capaz de ganar muchos títulos y numerosas carreras, así como vivir momentos emocionantes e irrepetibles. Mi racha de victorias en las 24 Horas de Le Mans jamás hubiera sido posible sin Audi. Dejar este equipo como piloto es duro para mí. Pero el día tenía que llegar antes o después. Sólo puedo dar las gracias a Audi y todo su staff por los grandes momentos vividos y esperar con entusiasmo mis nuevas tareas para la marca y Audi Sport".

Además de siete victorias y un título mundial con Audi, Kristensen logró su primer triunfo en Le Mans con un TWR-Porsche en 1997 y se sumó a la fiesta de Bentley en 2003. Se espera que el campeón del DTM en 2013 Mike Rockenfeller supla al danés (si es que es posible hacerlo de algún modo) en proyecto LMP1 de Audi a partir de 2015.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio