Compartir
Publicidad

Todo para Yvan Muller en Donington Park

Todo para Yvan Muller en Donington Park
0 Comentarios
Publicidad

Como si recordara sus viejos tiempos en el BTCC, en la jornada de ayer, Yvan Muller logró las victorias en las dos carreras del WTCC disputadas en el trazado de Donington Park. Tal y como sucediera en Monza con Robert Huff, el piloto francés logró la victoria en ambas carreras, un hecho que tan sólo se había repetido en tres ocasiones con anterioridad: Jörg Müller (Magny Cours 2005) y James Thompson (Circuito de la Comunitat Valenciana 2007).

Yvan Muller hizo buena la pole position lograda en la jornada del sábado para conseguir la primera victoria. A pesar de que la lluvia hizo acto de aparición en las últimas vueltas, Muller pudo contener a Huff. Alain Menu completó otro podió todo-Chevrolet. Y ya vamos unos cuantos esta temporada.

Tom Coronel era cuarto justo por delante de Gabriele Tarquini. Por su parte, los españoles Pepe Oriola completaba una gran carrera finalizando en una magnífica 12ª posición, 6º entre los privados. Javi Villa tan sólo podía terminar en 18º posición.

En la segunda carrera, y con los Chevrolet saliendo desde 8ª, 9ª y 10ª posición, se abrían las posibilidades a que otros pilotos pudieran hacerse con la victoria. Nada más lejos de la realidad. Muller y Huff volvían a copar las dos primeras posiciones aunque en esta ocasión Franz Engstler les acompañaba en el podio. Eso sí, la remontada de los Chevrolet no estuvo carente de polémica ya que Muller se tocaba con Huff. El francés ha recibido una sanción de tres posiciones que quedará en suspenso en las dos próximas carreras.

Javi Villa, tercero en parrilla, no podía aguantar en las primeras posiciones y tras tener que parar en boxes perdía una vuelta que le hacía abandonar cualquier esperanza de lograr un gran resultado. Oriola, no mejoraba lo conseguido en la primera carrera y tan sólo lograba la 15ª posición.

Consulta la clasificación aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos