Compartir
Publicidad

Timo Glock es el nuevo campeón de la GP2

Timo Glock es el nuevo campeón de la GP2
0 Comentarios
Publicidad

Ha costado mucho, y se ha tenido que esperar hasta la última carrera sprint de la temporada, pero el alemán Timo Glock se ha convertido hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en el nuevo campeón de la GP2. La verdad es que lo tenía realmente bien para que no se le escapara el título, ya que su rival, Lucas Di Grassi salía retrasadísimo tras su abandono de ayer. El brasileño sólo ha podido remontar hoy hasta la 13ª posición, por lo que Timo Glock hubiera sido campeón aunque no hubiera acabado la carrera. Pero el alemán ha ganado el título ganando la carrera, eso que tanto gusta a los grandes campeones.

En el podium lo acompañaron dos pilotos españoles, un sensacional Javi Villa , que finalizó en segunda posición al perder su posición de privilegio en la parrilla nadamás darse la salida, y un no menos impresionante Andy Soucek , que le ha cogido el gusto últimamente a esto de subirse al podium. Por detrás, a un paso del podium, finalizó el valenciano Borja García, que culminó una gran actuación en su gran premio de casa. La carrera en sí ha sido menos movida de lo que habitualmente son las carreras sprint de la categoría, con un dominio incontestable del alemán Glock desde que en la misma salida se colocó en cabeza. Incluso se tomó las molestias de llevarse el punto adicional que da la vuelta rápida. En definitiva, que la regularidad de Lucas Di Grassi no fue suficiente para suceder a Lewis Hamilton como campeón de la GP2. En la clasificació final de la categoría, Timo Glock se ha llevado el título por delante de Di Grassi, y el italiano Giorgio Pantano ha conseguido finalmente la tercera plaza, desbancando de la misma a Luca Filippi.

Por su parte, el equipo iSport International ha conseguido el título de marcas, rompiendo el monopolio que tenía ART al haber logrado los dos únicos títulos anteriores de la categoría. El mejor equipo español clasificado fue el Campos Grand Prix, en tercera posición.

Foto | GP2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio